miércoles, 29 de enero de 2014

Recomendaciones del Mes: Enero


Año nuevo, vida nueva. O al menos eso dicen. Con esta entrada os vengo a presentar algunas canciones que me gustan, aunque la mayoría sean del año pasado, puesto que en menos de un mes no les ha dado tiempo a los artistas a hacer suficentes canciones interesantes. Ahí van, por orden de lanzamiento:
  • "We Own The Night" / The Wanted

La boyband, que ya han anunciado su separación, han tenido un último single que, si bien no es exitoso, sí es muy pegadizo. Muy fiestero y con unas gaitas que le dan un toque muy de bar irlandés. ¡Esto es un temazo y lo demás son tonterías!
*Gracias a Alex por la recomendación ;)*
  • "Turn Down For What" / DJ Snake y Lil Jon

No es que sea precisamente lo que más escuche y algo que suela publicar, pero este WTF es actualmente uno de mis guilty pleasures. Si os gustó el "Harlem Shake" antes de que se volviese un soberano coñazo, este os va a encantar.
  • "Hey Brother" / Avicii

¡Ya sé que llego tarde! Pero después del mega-éxito que tuvo con "Wake Me Up", pensé que Avicii se quedaría en un one-hit-wonder, por lo que no me molesté en escuchar el resto de su singles ni su disco. El caso es que esta canción ha pisado tan fuerte en España que al final la he terminado descubriendo por ahí (por lo del anuncio ese del tabaco, sí). Sigue la línea que estableció con "Wake Me" del country-house, pero sin encasillarse demasiado. 
  • "Hard Out Here" / Lily Allen

La llevó escuchado desde principios de año porque un amigo la puso en la fiesta de fin de año a la que fui. Pegadiza, con palabrotas morbosas, un mensaje claramente feminista y un vídeo polémico a la altura que crítica a todo el movimiento del twerk y los desnudos de las popstars. ¿Puede ser más perfecta?
  • "Stand Down" - Little Mix


Escuchado así por encima el último disco de las One Direction, me quedo con este temazo. "Stand Down" es un corte con toques arábigos -los cuales, entre Selena Gómez, Jason Derulo, Beyoncé y (obviamente) Lady Gaga, se están popularizando mucho-, y una potente percusión que tiene que ser tercer single SÍ O SÍ.
  • "Real and True" / Miley Cyrus

Ya sé que la canción no es de ella, pero, admitámoslo: la gente que la escucha, ¿por quién lo hace? ¿Por Future? ¡Venga hombre! Todo el mérito aquí lo tiene la Cyrus. Una balada muy preciosa y emotiva producida por el omnipresente MikeWillMadeIt en el hay química vocal entre Miley y el llamado Mr. Hudson.
*La canción la saqué de un blog de un amigo mío que leo bastante a diario . Pasaos si queréis. Es "A Walk And A Song".*
  • "Goodness Gracious" / Ellie Goulding

La ex de Skrillex sigue la estela que dejó con "Burn" y vuelve al color y a la música optimista y alegre (la prefiero así, ya que el disco que reedita actualmente era muy gris y triste). Si todavía no sabes lo que es ser hipster, este vídeo te lo define a la perfección.

  • "Mmm Yeah" / Austin Mahone y Pitbull

Con Justin Bieber fuera de juego después de su detección y su """retirada""" de la música, nos queda un trono de fiebre adolescente que llenar. ¿Quién es el principal candidato a ostentar el título de Real Mojabragas? Pues no es otro que el Austin Mahone. Y de la mano de Pitbull. El single a mí me gusta bastante, y no me da vergüenza admitirlo. La base con trompetas es bastante Pitbull, pero no el pesado, sino el nuevo que se reinventó a sí mismo con "Timber". 

El chico este promete bastante, sobretodo porque está debutando con 17 años al mainstream, por lo que el odio que le que van a arrojar será menor que al que Justin estuvo expuesto desde la bochornosa "Baby". Y sin odio, no creo que el chaval este termine siendo un chulo gilipollas. ¡ARRIBA MAHONERS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario