martes, 7 de enero de 2014

¿Por qué el hip-hop nigga será el principal género explotado en 2014? Por Rihanna y Miley


Amigos, antes de nada os tengo que presentar un señor temazo. Me lo iba a dejar para las "Recomendaciones" de este mes, pero es que es tan genial que se merece una entrada propia. Y os preguntaréis, ¿quién es el autor de la canción? Pues no es otro que will.i.am (bueno, ¿para qué mentir? Yo la escucho por Miley).

¡No me juzguéis! Pero es que este señor te puede hacer un temazo como un templo o un mojón como un elefante. Así de radical es. El caso de "Feelin' Myself" es el primero, y lo curioso es que el tema no está producido por la zarpa del el Black Eyed Peas, sino por DJ Mustard.  Y os preguntaréis ahora, ¿y ese quién es? Pues aprenderos bien su nombre porque lo vais a escuchar bastante los próximos meses; a él y a su "Mustard on the beat, oh!"


DJ Mustard es un productor de hip-hop tipo... nigga -para que me entendáis- que tiene un par de producciones existosas a sus espaldas desde 2011. El caso es que este año va a sufrir un boom como productor, pero no por esta canción, no; sino por Rihanna. "¿Y eso como va a ser?" Pues hacedme caso que sí, puesto que ahora este año MikeWillMadeIt ("We Can't Stop", "Body Party", "23") es uno de los productores más reclamados en este año (Jennifer López va a estrenar en breves una canción con él), en su mayoría por haber puesto a Miley donde está -musicalmente hablando, claro-, pero esta a su vez escogió a este productor por Rihanna, ya que esta fue la primera artista mainstream en pedirle una producción ("Pour It Up", en este caso). 

A lo que voy es que este año, este productor va a estar tan reclamado como el genio de MikeWillMadeIt (sobretodo teniendo en cuenta que este año el hip-hop y la música de club serán los principales rompeventas) gracias a que Rihanna le haya contratado para producir el primer single de su octavo disco de estudio. Si el año pasado rompía récords con baladas como "Diamonds" y "Stay", este año se va a comer el mundo con unos temazos de club o también llamados club bangers -un motivo más para creer en que Rihanna sea un EL modelo a seguir y la influencia en los demás a la hora de que música producir. 

Os dejo con el último lanzamiento de dicho productor para que os hagáis una idea de cómo podría sonar lo nuevo de Rihanna: "Show Me", de Kid Ink y Chris Brown, en el cual samplea el "Show Me Love" de Robin S. 


Si tanta balada os adormeció el año pasado, este año os vais a despertar a gusto con tanto sintetizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario