sábado, 20 de septiembre de 2014

El éxito de este otoño es sueco: "Habits (Stay High)" de Tove Lo



A falta de lanzamientos de artistas importantes y tras un top 10 que lleva unas cuantas semanas estancado, llega un momento en el año en el que empiezan a salir megahits que en un su mayoría suelen acabar como one hit wonders (véase "Happy" y "Rude" como ejemplo de la primavera y el verano este año). Y ya tenemos a la primera candidata para ocupar el puesto de este otoño: Tove Lo.

Su single que la está lanzando al éxito se llama "Habits (Stay High)" y fue editado en Marzo... ¡del año pasado! Y os preguntaréis... ¿cómo está triunfando una canción de hace año y medio ahora? Pues aparte de por ser terriblemente pegadiza y por contener un mensaje claro y conciso -mantenerse colocada para olvidarse de un desamor-, la mayoría de su éxito proviene de la virilidad de su vídeo, pero no el de la canción original, sino el de un remix que fue publicado a principios de este año (en mi opinión, es su carácter en forma de "anuncio de la FAD" la causante de su repercusión).

A mí personalmente me gusta más la versión original de la canción: transmite más dramatismo y tiene mas personalidad. La cosa está en si esta preciosa sueca conseguirá otro éxito con el que desetiquetarse de este super hit o acabará con la misma suerte que sus compañeras suecas Icona Pop...





No hay comentarios:

Publicar un comentario