lunes, 6 de octubre de 2014

Inside the Album: Sam Smith / In The Lonely Hour


Apenas quedan 3 meses para que se termine este 2014, y por ello puedo apostar a que el artista revelación de este año está a día de hoy más que confirmado: ni más ni menos que el británico Sam Smith. Su disco, su sentimiento y sobretodo su maravillosa voz le dan todos los derechos para que se corone con este totalmente merecido puesto. Y os preguntareis a qué viene esto. Pues porque su álbum In The Lonely Hour es uno de los que más he escuchado este verano y el más he disfrutado, y se merece una entrada propia que contenga su review.

Primero os voy a admitir que -musicalmente hablando- soy una persona muy cerrada: no me suelen convencer los artistas nuevos ni su incesable deseo de que escuche sus discos, ya que por propia experiencia se qué la gran mayoría son one hit wonders y publican discos que contienen EL HIT y el resto de relleno. Con Sam me pasó igual: tenía la melodía de "Stay With Me" completamente acoplada en mi cabeza, pero su disco no me llamaba la más absoluta atención. Semanas después vi que era noticia por publicar un vídeo en el que salía Diana Aggron (Quinn de Glee), y me dispuse a escuchar su canción. Me enamoró y, como había pocos estrenos y tenía mucho tiempo libre, le di una oportunidad al disco. Se me abrió todo un mundo delante de mis ojos.

"Money On My Mind" nunca me llamó la atención (es más, en un principio la repudiaba por sus agudos y su sonido), pero con el tiempo aprendí a apreciarla, tanto a la canción como a las acrobacias vocales que Sam lleva a cabo en ella. Y así escuchando el disco un poco por encima la primera semana, me vicié a "I'm Not The Only One" (la del vídeo de Diana), "Leave Your Lover", "I've Told You Now", "Like I Can" y mi favorita de todo el álbum: "Make It To Me". Todas baladas sobre el desamor con gran potencia vocal. Maravillosas, atemporales y orgánicas. El resto no me llamó hasta que fui escuchando el disco completo en bucle durante las siguentes semanas.

Ahora mismo las que están atascadas en mi cabeza son "Not In That Way", un corte a base de acordes de guitarra bastante triste; "Lay Me Down", un temazo en el muestra su rango vocal en todo su esplendor; y "Restart", el último single anunciado y que desentona un poco entre tanta balada al ser una canción con toques ochenteros, pero a base de escucharla te enamoras de sus falsetes y su piano disco.

Os aseguro que no os arrepentiréis de escuchar el disco entero, ya que es uno de los pocos que me gustan en su totalidad (a la par que los últimos de Christina Perri y Lana Del Rey) de los lanzados este año, incluyendo los bonus tracks y todo; y no hay suficientes copias vendidas que certifiquen a este álbum como uno de los mejores de este 2014, por lo que espero que le caiga algún Grammy.

¿Qué? ¿Aún no habéis escuchado In The Lonely Hour? Pues si habéis leído esta review de 10, no sé a qué esperáis para darle una oportunidad.


Si no habéis visto todavía el vídeo con el que empezó mi fanatismo, os lo dejo aquí abajo. Tiene buena trama y una convincente actuación por parte de la novia (además de que está empezado como canción a despegar en las listas, y tiene toda la pinta de relevar a "Stay With Me" en cuanto a éxito se refiere).



No hay comentarios:

Publicar un comentario