martes, 21 de octubre de 2014

La carrera de Marina & the Diamonds madura en "Froot"



Una de las muchas artistas que nos ha dado plantón este año para estrenar disco en 2015 (Rihanna, Madonna, Charli XCX, Christina Aguilera...) ha sido Marina Diamandis, más conocida por su nombre artístico Marina & The Diamonds. Pero para evitar que nos diera un jamacuco ante semejante avalancha de posposición de álbumes, Marina ha estrenado un nuevo tema de su nuevo disco, el cual tiene como título el mismo de esta era: "Froot".


Muchos pensábamos que la intérprete de "Oh No!" no podría mejorar la calidad de su anterior trabajo Electra Heart, pero -y aún con el listón tan alto- ha logrado superarse a sí misma con este corte disco con toques de 8bit. Puede que sea ese juego de palabras pronunciadas como "fruta" y "guay" en inglés, su larga extensión -nada pesada- con 4 versos, 2 interludios y su duradero estribillo ó su letra comparándose con una fruta madura esperando a ser recogida y exprimida (metáfora de ser amada), pero esto es de lo mejor que he escuchado este año.

No es un giro de 360º en su carrera, ya que mantiene su estilo de pop-opera con una peculiar teatralidad, sin embargo se aleja de lo comercial de Electra Heart para volver a sus orígenes, solo que con un toque más colorido y divertido en comparación.

Espero mucho de esta era, ya que después de ver cómo ha triunfado Charli XCX en EE.UU. creo que ya va siendo hora de que le toque a Marina, que en mi opinión tiene más talento  y también más que ofrecer que su amiga británica.

Y vosotros, ¿creéis que 2015 será el año en el que finalmente el mundo reconozca su talento

No hay comentarios:

Publicar un comentario