¿Qué hacer cuando un single no funciona en las listas? Pues a falta de enseñar carnaza (véase Jennifer López), puedes estrenar un video con una polémica poco trillada (el desnudismo está ya demasiado visto), enfadar a todo el mundo, volverlo viral, y que eso le repercuta a tu canción en ventas.
¿Quién ha sido el zorro que ha desarrollado con éxito dicho plan? Pues ni más ni menos que Adam Levine -y su banda.
La temática a explotar en cuestión esta vez es la del papel de stalker (acosador para los menos puestos): Adam Levine interpreta a un carnicero obsesionado con una chica a la que acosa fotografiándola en secreto, y con la que tiene la fantasia de tirársela con un baño de sangre; pero si eso no tiene tirón de por sí, también hay escenas de él sin camiseta -¿qué vídeo de artista masculino de hoy en día (que no se llame Sam Smith) no graba en pelota picá?-. De todas formas el vídeo no desapunta demasiado, ya que poco se podía esperar de una canción cuyas estrofas narran cómo "cazar" a una mujer como si fuese un animal, sin posibilidad de huir ni esconderse (blanco y en botella, la violación es la estrella).
Esto le ha molestado bastante a la Red Nacional de la Violación, el Abuso y el Incesto por glamurizar algo tan serio como el acoso sexual y las violaciones, pero eso a la banda culpable de hits como "Moves Like Jagger" les da igual. O eso ó son conscientes de ello y se lo han pasado por el forro para salvarse del flop de su álbum V. El caso es que su estrategia les ha salido redonda y su segundo sencillo "Animals" se encuentra en un logrado top 5 de las más descargadas.
Polémicas aparte, espero que saquen pronto como singles "Unkiss Me", "My Heart Is Open", "It Was Always You" y "Sugar", que junto con los dos primeros sencillos que han presentado son los únicos temas que merecen la pena de su disco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario