martes, 27 de enero de 2015

"Shots" y "Gold": Imagine Dragons y el sabor personal de los singles de Smoke + Mirrors




Si algo está dejando claro Imagine Dragons es que su consolidación en la industria va a ser mucho menos pop que su álbum debut. Smoke + Mirrors -su segundo trabajo- saldrá el 17 de febrero, y de los singles extraídos del mismo no habían conseguido ni un solo éxito... hasta ahora.

A la tercera va a la vencida, o al menos eso es lo que dicen. Después de llevarse dos batacazos con los primeros singles de esta nueva era, anoche editaron un tercer sencillo al que le ha faltado tiempo para topar las listas americanas (¡en menos de 3 horas destronó al inamovible "Uptown Funk""). Puede que haya sido por su producción retro con tintes electrónicas ó por su letra -con la que más de uno se sentirá identificado-, pero parece ser que este "Shots" va a ser la base comercial en la que se va a asentar el segundo disco de la banda de Las Vegas.


Creo que puede ser más bien por la letra, ya que es bastante sentimental: trata sobre un hombre que destruye todo lo que ama sin quererlo, y que lamenta profundamente haber herido a sus seres queridos (algo que sigue la línea personal que empezaron con "I Bet My Life").

Aunque personalmente, si me dais a elegir, prefiero "Gold" -su anterior sencillo. Tanto por mostrar la otra cara de la moneda de la fama (y sobre cómo el éxito hace que tu vida se llene interesados y falsos) como por su sonido de witch-rock. Y el vídeo también me ha ganado: ¡el slow-motion coordinado es chulísimo!


Parece ser que este Smoke + Mirrors va a ser el trabajo más personal de la banda capitaneada por Dan Reynolds. Puede que estos algos temas sean algo diferentes a los que nos tienen acostumbrados, pero prefiero que arriesguen a que sacan un "Radioactive 2.0" o algo por el estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario