jueves, 31 de diciembre de 2015

Quién es Halsey: la última artista revelación de 2015


Mi última recomendación de 2015 no puede ser otra que la de la mística Halsey, conocida por el público general por ser la colaboradora del "The Feeling" de Justin Bieber. Pero hubo vida antes de Bieber. Mucho antes.


Ashley Nicolette Frangipane compusó su nombre artístico en un ataque de dislexia debido a que le gustaba el anagrama resultante que salía al mezclar las letras de su nombre y que pasaba mucho tiempo de su adolescencia en Halsey Street. Y en lo que respecta a su vida personal, es bisexual y sufre trastorno de bipolaridad (de ahí a que defina su música como una "obra de enfado femenino").

Los inicios de su carrera se remontan a YouTube, donde subía covers y algunas canciones originales hasta que fue fichada por una discográfica. Pero su verdadero aumento de exposición y propulsión hacia el estrellato se lo debe a Beats 1, la emisora de Apple Music, que la dio a conocer  mediante la promoción que el servicio le dio a esta cantante de Nueva Jersey, llegando a declararla como "el próximo nuevo icono". Tal fue su radiación en el servicio de la manzanita que llegó a ser la segunda artista más pinchada este verano (solo por detrás del "Can't Feel My Face" de The Weeknd).

La canción que provocó dicho aumento de popularidad es "New Americana", un himno de electropop alternativo a las nuevas generaciones. El tema fue un pequeño éxito, ya que en apenas unos meses y sin apenas apoyo de las radios que no fuesen Beats 1, consiguió que 100,000 personas accediesen a comprar su debut. La verdad es que es bastante impresionante para un tema que no ha pasado del #71.


Desde el estreno del vídeo oficial de "New Americana" el pasado septiembre, y el debut de su disco BADLANDS en el #2, el tirón comercial de Halsey ha estado bastante parado (y mira que el álbum tiene tirón). Lo ideal para lanzar su carrera definitivamente sería que Justin Bieber lanzase "The Feeling" como 4º sencillo de Purpose y que esta aprovechase la repercusión que supondría dicho tema lanzando como single "Colors", el tema más comercial y pop de BADLANDS. Dejándose en el tintero temazos como "Control" o "Gasoline".


La verdad es que "Colors" me recuerda mucho al "Style" de Taylor Swift, y será probablemente por ello que me guste tanto el tema. Además, la metáfora de "You were red, and you liked me because I was blue. But you touched me, and suddenly I was a lilac sky. Then you decided purple just wasn’t for you." me parece sencillamente brutal.

¿Os gusta Halsey? ¿Creéis que realmente tiene tirón como artista o que todo el hype que ha generado los últimos meses se dishinchará más rápido que los sencillos de Lana Del Rey en las listas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario