jueves, 24 de diciembre de 2015

¿Quién es Jess Glynne? La nueva princesa del pop británico


Chicos, hoy os vengo a "presentar" a toda una promesa, y entrecomillo presentar porque esta no es la primera vez (ni la última) que os hablo de ella. Me estoy refiriendo a Jess Glynne, recientemente poseedora de cinco sencillo #1s, ocho top 10, y un disco debutado en el #1... ¡Y todo con un único álbum de estudio! #Slay. Pero si os digo que es la vocalista de "Rather Be", aquel temazo de 2014, probablemente os suene más. 

El caso es que este año lo ha petado muchísimo en Europa, y no podía acabar el 2015 sin hablaros de ella y de mis temas favoritos de su corta, pero intensa discografía.

Jess tenía claro desde chiquitita que quería dedicarse a la música (y con ese vozarrón no me extraño, ¡sería un pecado que no lo fuese), y por ello a la temprana edad de 15 años participó en The X Factor, aunque la cosa no cuajó del todo puesto que ni llegó a presentarse a la audición. Tras ese ligero traspiés, se centró en la composición y estudió en la British Academy of New Music, donde su destino cambio al conocer a un compositor, el cual le abrió las puertas a su actual contrato con Atlantic Records, su discográfica.

Una vez fichada, en 2014 estrenó "Rather Be", y el resto es historia. Aún recuerdo cuando escuché esa canción por primera vez el día de San Valentín, y me enamoré al instante de su voz (muy irónico todo. ¡Qué solo estoy! ¡Qué solo!). Aunque no solo yo, puesto que su single debut en solitario (lo habréis escuchado seguro en la radio) "Hold My Hand" fue certificado platino en UK y oro en USA y España. Y es precisamente eso -su voz- la que le ha consolidado como una de las artistas más relevantes del pop europeo.

Aunque también tiene muchísimo mérito la producción de sus canciones, porque transmiten tal optimismo que levanta el ánimo hasta al corazón más roto. Ejemplo de ello es "Don't Be So Hard On Yourself", su más reciente #1 en UK. En serio, si tenéis un mal día, este tema os cura todos los males, os lo aseguro. El piano, los coros, los violines, la letra de superación personal y su voz, ¡DIOS SU VOZ! De los mejores temas de este año sin duda.


Igual o incluso mejor es "Gave Me Something", intro de su álbum y que llama a gritos ser el próximo single del mismo. Ese coro de góspel es orgásmico y su producción es completa y absolutamente perfecta. La definición de optimismo tiene como título 3 palabras.


"No Right No Wrongs" tiene un toque más tropical, con bien de bajos y sección de vientos, y muy noventero. Y si a todo eso le añades la voz de toda una diva del soul, la diversión está más que asegurada.


Estas son sin duda mis favoritas de I Cry When I Laugh (sin tener cuenta "Rather Be" y "Real Love"), pero el disco está bastante bien. Si os gusta el pop alegre -que no chicloso- y una buena voz femenina, el debut de Jess Glynne es vuestro disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario