sábado, 29 de diciembre de 2012

Inside the Album: Ke$ha 'Warrior'

  En estos tiempos en el que cualquiera puede ser el Rey del Pop con tan solo un álbum, hacen que el segundo disco de un artista es el más decisivo de su carrera (y últimamente el que portadas más feas traen, véase 'Pink Friday: Roman Reloaded' o 'Born This Way, e incluso el de arriba): o tu éxito sigue hasta que caiga o flopeas.

  Y esta regla se cumple también para Ke$ha. Después de su éxito masivo con 'Animal' y su reedicción 'Cannibal', se tomó un año sabático para decidir la orientación de su próximo álbum. Y ella misma afirmó que apuntaba hacia el rock... Y, ¡sorpresa! ¿Cuál? Ahora veréis.

  Primer single, 'Die Young' un tema pop hasta las trancas con más autotune que un tema de Cher, producido por Dr. Luke, Benny Blanco y Cirkut (productores más comerciales que El Corte Inglés en Navidad). El cual perfectamente podría haber sido un #1 de no ser por su censura en las radios de USA por el tema de la masacre en Newtown.  Después nos sacó "C'mon", un tema pop chicle que parece un descarte de sus anterior trabajo -aunque no es para nada malo-, y del rock aún ni rastro.

  Ya siguiendo el tracklist del disco nos encontramos con la intro 'Warrior', la cuál es una oda a sus fans -los animals- que habla sobre ser los malotes del barrio, marginados y que son guays por ello. Producción electrónica excelente, mensaje demasiado quemado. Y con la misma lírica está 'Crazy Kids' que va sobre lo mismo, pero es bastante más interesante. Es un tema rap-pop hecho exclusivamente por ella: los estribillos y el rap están hechos por ella. Ella se lo guisa, ella se lo come. 

  Pero si eso no es suficiente, también hay temas rompepistas para tener contento a todo el mundo. El primero que aparece es 'Wherever You Are', un tema que podría ser perfectamente de Carly Rae Jepsen. Muy infantiloide y con una explosión de autotune alucinante. El segundo en caer es 'All That Matters', el cual me gusta bastante y lo más seguro es que sea un sencillo para las discotecas. Y el último en terminar esta trilogía es 'Supernatural', del cual ya se pudo escuchar algo en Junio y no me terminó de convencer (habla sobre tener sexo con un fantasma). Pero poco a poco se te va quedando y al final terminas cayendo a ella. 

  "¿Y el rock que prometió?" Efectivamente hay rock: 1 tema en la versión estándar y otro en la deluxe; 'Dirty Love' y 'Gold Trans Am'. Y... ¡son lo mejor del disco! ¡Kecha encaja perfectamente en él! Pero claro, las ventas mandan... Ella querría haber hecho más temas como estos, pero su discografía seguramente la amenazó. Por lo que hasta que ella no coja sus propias riendas, nos tendremos que conformar con estos dos señores temazos.

  Aún quedan dos temas por hacer mención (porque el resto son puro relleno). El primero es un tema country muy tranquilito llamado 'Wonderland' que es lo más parecido a una balada que tendremos nunca de Ke$ha. Y por último quiero hablar sobre 'Last Goodbye', un tema que solo está en la versión deluxe y es un tema que me derrite enterito y hace que mis hormonas adolescentes exploten. Es el típico tema de Dr. Luke pegajoso y mojabragas, pero si te sientes identificado con la letra se te convierte en el mejor tema del mismo álbum.

En conclusión: Ke$ha nos 'pintó pajaritos en el aire' diciendo que su disco iba a ser de rock, pero su discografía le terminó cortando las alas y solo le permitió poner un par de temas dentro de un disco dance-electrónico. No ha vendido demasiado, porque no tiene demasida calidad. Es solo otra excusa por la cual poder sacar singles. 

  • Temazos que se están sincronizando en mi iPod Xperia: 'Dirty Love', 'Gold Trans Am', 'Last Goodbye', 'Supernatural y 'All That Matters'.
  • Aberraciones que se están borrando de mi PC: las canciones que no he nombrado; 'Only Wanna Dance With You' y 'Thinking Of You'. Relleno.


    Nota final (3.25/5)











No hay comentarios:

Publicar un comentario