Estaba escrito: 2013 iba a ser el año de Beyoncé. Lejos de las polémicas de Miley Cyrus, la batalla entre Katy y Gaga, la extraña promoción random de Rihanna, el flop de Britney o la revelación de Ariana Grande como cantante; la artista femenina por consecuencia de este año es la esposa de JAY Z (superando incluso a otro peso pesado de este año como lo ha sido P!nk).
Desde que se anunció el nuevo proyecto de la Queen B en enero, nuestro hambre de material inédito suyo no ha cesado. Y mira que la hemos tenido en todos lados este año: en la Super Bowl, haciendo historia al dejar el estadio sin luz; firmando contratos de publicidad tanto con Pepsi y H&M, y de paso empleando dos nuevos temas como banda sonora de los anuncios de los mismos ("Grown Woman" y "Standing On The Sun", respectivamente); y ya la guinda del pastel fue irse de gira sin disco nuevo que promocionar, una de las que más ha recaudado en 2013 y que continuará el año que viene.
Y si a todo eso le sumas las filtraciones, 2013 ha sido una completa espera de la aparición de la reina. Una espera que... ya ha terminado.
Beyoncé no es tonta -y con un magnate de la industria como marido, menos-, y tras amarrar bien todo el material antiguo con su gira (que parecía una de "grandes éxitos") y asombrarnos realizando un pedazo de actuación en la Super Bowl sin estrenar nada nuevo, va ella y estrena nuevo disco, con título homónimo y una portada tan sencilla que resulta misteriosa. Sin publicidad. Sin promoción. Sin singles.
¿Locura arriesgada y destinada al fracaso o una genialidad? Genialidad, pero sólo por el hecho de ser quien es. Ella puede permitirse romper todos los esquemas y normas de la industria. Nadie más. Y es por eso que con este movimiento va a tener más éxito que si lo hubiera hecho antes. ¿Por qué?
- El disco solo se puede comprar en su conjunto, no por canciones sueltas (hasta el 20 de diciembre, asegurando así un buen debut).
- Lo ha estrenado a dos semanas de Navidad, fechas donde más discos se venden.
- Por todo lo anterior: este proyecto lleva anunciándose desde hace un año; a todos les produce un mínimo de interés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario