viernes, 13 de diciembre de 2013

ESPECIAL - Lo inesperado: el golpe de Beyoncé



Estaba escrito: 2013 iba a ser el año de Beyoncé. Lejos de las polémicas de Miley Cyrus, la batalla entre Katy y Gaga, la extraña promoción random de Rihanna, el flop de Britney o la revelación de Ariana Grande como cantante; la artista femenina por consecuencia de este año es la esposa de JAY Z (superando incluso a otro peso pesado de este año como lo ha sido P!nk).

Desde que se anunció el nuevo proyecto de la Queen B en enero, nuestro hambre de material inédito suyo no ha cesado. Y mira que la hemos tenido en todos lados este año: en la Super Bowl, haciendo historia al dejar el estadio sin luz; firmando contratos de publicidad tanto con Pepsi y H&M, y de paso empleando dos nuevos temas como banda sonora de los anuncios de los mismos ("Grown Woman" y "Standing On The Sun", respectivamente); y ya la guinda del pastel fue irse de gira sin disco nuevo que promocionar, una de las que más ha recaudado en 2013 y que continuará el año que viene. 


Y si a todo eso le sumas las filtraciones, 2013 ha sido una completa espera de la aparición de la reina. Una espera que... ya ha terminado.

Beyoncé no es tonta -y con un magnate de la industria como marido, menos-, y tras amarrar bien todo el material antiguo con su gira (que parecía una de "grandes éxitos") y asombrarnos realizando un pedazo de actuación en la Super Bowl sin estrenar nada nuevo, va ella y estrena nuevo disco, con título homónimo y una portada tan sencilla que resulta misteriosa. Sin publicidad. Sin promoción. Sin singles.

¿Locura arriesgada y destinada al fracaso o una genialidad? Genialidad, pero sólo por el hecho de ser quien es. Ella puede permitirse romper todos los esquemas y normas de la industria. Nadie más. Y es por eso que con este movimiento va a tener más éxito que si lo hubiera hecho antes. ¿Por qué?
  1. El disco solo se puede comprar en su conjunto, no por canciones sueltas (hasta el 20 de diciembre, asegurando así un buen debut).
  2. Lo ha estrenado a dos semanas de Navidad, fechas donde más discos se venden.
  3. Por todo lo anterior: este proyecto lleva anunciándose desde hace un año; a todos les produce un mínimo de interés.
Sin duda vamos a empezar el 2014 pero bien, ya que esta era va a dar de qué hablar y calidad que escuchar (y ver, ya que hay un videoclip para cada canción). Beyoncé, eres una genio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario