lunes, 27 de enero de 2014

El inicio de la promoción de BEYONCÉ: los singles / Significado de los vídeos de "Drunk In Love" y "XO"

















Como la gran mayoría sabreís, anoche fueron los Grammys: la ceremonia más importante de la industria de la música (la cual -en mi opinión fue aburridísima este año), con la cual había mucha expectación debido a que sería la noche en la que Beyoncé rompería el silencio de su despromoción para darle publicidad por primera vez a su nuevo single "Drunk In Love". Pero antes de comentar la actuación, quiero hablaros de las canciones en sí y un par de curiosidades.

El single inicial para el mercado general era "XO" -una canción pop con reminiscencia dance-, y el secundario que se lanzó a su vez fue "Drunk In Love", un corte exclusivo para las radios urbanas. Pero como ahora la música urbana se hace escuchar más que la pop (cosa que ya expliqué aquí), "Drunk" alcanzó más éxito que su hermana y fue elegida como single principal (llegó a la posición #12; mejor que cualquier single de su anterior etapa "4").

Y una vez elegidos los singles, ambos fueron publicados en YouTube, siendo los únicos vídeos de BEYONCÉ disponibles oficialmente para ver en streaming. A su vez, si buscáis el último disco de la Queen B en Spotify, veréis que solo podréis escuchar estos dos singles. Todo está pensando para que escuches más los singles y, si quieres el resto del disco, te lo compres.

Así que, ahora voy a explicaros brevemente el significado de cada vídeo:

  • "DRUNK IN LOVE": el amor embriagador de Beyoncé

Este sencillo r&b con toques árabes, hip-hop y un vozarrón por parte de la madre de Blue Ivy presenta uno de los vídeos más sencillos del disco. Empieza con Beyoncé paseando en la playa junto con uno de los muchos trofeos presentados en el vídeo de "Pretty Hurts". Sigue caminando, rompe el trofeo, se pone a perrear en la playa cual choni en un botellón y arrimarle cebolleta a su marido. 

¿Qué significado puede tener esto? Pues que a ella no le importa cuantos trofeos gane, a ella solo le importa seguir "borracha" (una metáfora de lo enamorada que está) de su JAY. Estar siempre con el "punto" justo de amor. El mismo punto con el que se está tan a gusto cuando estás bebido. El perreo desmesurado es para indicar que este es el álbum más sexual de su carrera y que la maternidad no ha frenado eso. Y el "surfboard" que se convirtió ayer en TT gracias a la canción se refiere a una postura sexual.

  • "XO" (besos y abrazos): el himno a la vida y al Carpe Diem

La polémica canción que consiguió una denuncia por incluir una conversación de un controlador aéreo de la NASA hablando sobre un accidente espacial en su intro es una balada optimista pero con un mensaje que puede a llegar a asustar: la vida es corta.

El vídeo dirigido por Terry Richardson ("Wrecking Ball") tiene el mismo mensaje que la canción: la vida en la Tierra es fugaz, por eso hay que vivirla al máximo. Emplea como elemento principal una montaña rusa, la cual es una representación de que la vida tiene momentos álgidos y altibajos (como los picos y las bajadas de la atracción); y que se haya rodado en un parque de atracciones -uno de los lugares más divertidos para cualquiera- es porque cree que la corta vida tiene que ser así: diversión. Por lo que, como la canción dice: "No tenemos el para siempre/Cariño, la luz del día se está gastando/Mejor bésame, antes de que nuestro tiempo se agote".

  • La actuación de los GRAMMYs

La actuación que abrió la ceremonia de los gramófonos estuvo bien, pero todos sabemos que Bey podría haber dado más de sí. La performance fue un tributo a los vídeos de "Drunk In Love", con el mismo estilismo y coreo que en el vídeo; y "Partition", con unos movimientos muy sensuales, un juego de luces y una silla que recuerdan mucho a la escena del club. 

Sin embargo, ahora están saliendo publicados de que la actuación no iba a ser así en un principio:el humo que se empleó no iba a ser utilizado en un principio, sino que se iba a usar agua (a lo "Flashdance", para que os hagáis una idea). Si eso hubiese llegado a pasar, la actuación hubiera sido bastante más impresionante y una de las más icónicas de los GRAMMYs. 

En los próximos días los Grammys darán un comunicado sobre qué pasó con el agua. Si queréis manteneros informados, seguidme en la cuenta de Twitter del blog: @inbytheMUSIC.


1 comentario:

  1. Partition no es la segunda parte de pour it up? Aun así b es una diva y riri una zorra con pasta.

    ResponderEliminar