domingo, 3 de mayo de 2015

Rachel Platten / "Fight Song": el poder de la música

¿Alguna vez os habéis levantando sin encontrarle sentido absoluto a vuestra vida, en plan depresivo total? ¿Con un bajón tan grande que no tenéis ni fuerzas para salir de la cama? Seguramente sí, es algo que nos pasa a todos, con mas o menos frecuencia según las circunstancias de cada uno.

El caso es que cuando yo me siento así solo hago una cosa: conectar los auriculares y chutarme una buena dosis de música. Y estas últimas semanas no he hecho otra cosa que ponerme música tristona que se correspondiese con mi estado de ánimo, pero esta mala racha se acabó con "Fight Song": todo un himno a la motivación y al optimismo.

Me siento (y seguro que muchos de vosotros también) muy identificado con cada letra de la canción, ya que en la misma la perspectiva está del lado de la persona que escucha una canción para mejorar su ánimo. Muy "Brave" de Sara Bareilles todo.

Y no soy el único que piensa que "Fight Song" se merece el reconocimiento de su mensaje, ya que la canción ha subido como la espuma en los charts estadounidenses después del debut televisivo de la canción en los Radio Disney Music Awards y de que la propia Rachel comenzase una campaña en Twitter con el hashtag #MyFightSong, en la que apoyaba a sus seguidores a compartir sus historias de cómo su canción les había ayudado.


¿Apoyaréis la campaña de Rachel Platten con el hashtag #MyFightSong? ¿Os sentís también identificados con la letra de "Fight Song"? ¿No os recuerda un poco su voz a la de Sia?

1 comentario: