lunes, 11 de mayo de 2015

"Ship To Wreck": cómo autoboicotear nuestras relaciones sin desearlo según Florence + the Machine


Florence + the Machine están que se salen últimamente. Si ya me encandilaron hace 2 meses con la potente "What Kind Of Man", ahora lo han vuelto a hacer con la enérgica "Ship To Wreck".

Con un sonido bastante más pop de lo que nos tienen acostumbrados (ese xilófono hace maravillas a la canción), la banda británica presentan una interesante yuxtaposición entre ritmos alegres y letra oscura, porque escuchando el tema a priori no te esperas que la canción sea tan extremadamente profunda y compleja.

En ella justifica a su lado autodestructivo, al cual culpa de romper sus relaciones"¿Bebí demasiado ¿Estoy perdiendo el tacto? ¿Construí un barco para destruirlo?" Con estas frases Florence expresa su incertidumbre al no saber porqué esta faceta suya que disfruta destrozando cosas destruye los barcos que representan sus relaciones. ¿La causa de ello? Probablemente porque tiene miedo a ser feliz y solo sabe convivir con ella misma estando triste. Quién sabe. 


Pero lo que es incuestionable es la habilidad vocal que derrocha en esta canción. ¡Impresionante! El pasado sábado la presentó en directo en el programa Saturday Night Live y se ha ganado unos cuantos fans desde entonces, ya que la crítica la está poniendo por las nubes. ¡Y con razón! Echadle un vistazo a la actuación y me decís qué os parece.


Ojalá que Florence Welch y compañía consigan el reconocimiento que se merecen gracias a este tema, ya que tiene el suficiente gancho como para convertirse en un single de platino. Solo esperemos que la suerte esté de su lado para cuando se publique How Big How Blue How Beautiful el 1 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario