jueves, 14 de mayo de 2015

Britney Spears repite la "fancy-fórumula" en "Pretty Girls"


Britney Spears, Iggy Azalea y los creadores de "Fancy" como productores del comeback de la princesa del pop. ¿En serio alguien podía pensar que "Pretty Girls" no iba a sonar a la secuela del mayor hit del pasado año?

El hype estaba por la nubes desde que la intérprete de "Black Widow" anunciara a bombo y platillo que tenía lista una colaboración con la rubia más famosa de la historia del pop, pero una vez escuchado el tema y habiendo reflexionado sobre el mismo durante una semana, aquí viene mi veredicto: "Pretty Girls" es un hit.

¿La letra? Estúpida como ella sola. ¿La voz de Brit? Autotuneada hasta el infinito. ¿La base? Recuerda demasiado a "Fancy". ¿Y el rap de Iggy? Bastante flojo. Entonces, ¿cómo puede ser esto un hit? Bueno, simplemente lo es. Es un tema simple, tonto y pegadizo ¿Qué más queremos? Es un tema de Britney, no un cuadro perteneciente al gótico. Porque si algo hemos aprendido en estos últimos años es que la mejor Britney es la que no se complica, la que estrena un tema alegre y sencillo y se esfuerza en promocionarlo (se nota que el flop de Britney Jean la ha hecho escarmentar).

Independientemente de esta "falta de calidad justificada", la canción se deja escuchar, y la colaboración de Iggy Azalea la veo bastante acertada (que no su rap), ya que sus vocales arrastradas en "windows roll down, jaws on the ground" aportan cierta frescura al tema.


Por otro lado, el vídeo no corre la misma suerte. Esperaba algo más de él, la verdad, ya que en los teasers daba a entender que iba a haber muchas coreografías... Nada más lejos de la realidad (aunque ese break ha resultado bastante gratificante). Al final el clip ha terminado siendo un tributo de la ochentera "Earth Girls Are Easy" como "Fancy" lo fue de "Clueless". En resumidas cuentas, podemos considerar al vídeo de "Pretty Girls" como la versión choni del "Stupid Girls" de P!nk.

¿Os ha gustado el comeback de Britney? ¿O es demasiado "kitsch" para vosotros?


No hay comentarios:

Publicar un comentario