domingo, 10 de mayo de 2015

Ciara se vende al efervescente pop en "Kiss & Tell"

Poco sabíamos de Ciara desde que editase su álbum homónimo en 2013, pero en verdad su vida ha estado bastante ajetreada desde entonces: se casó con el rapero Future en octubre de ese mismo año, tuvo un hijo con él en mayo de 2014 y en ese mismo agosto firmó los papeles del divorcio debido a que este la engañó con otra. Wow...

Sin embargo, como toda buena luchadora, ha seguido adelante, trabajando en su siguiente disco, recuperando su figura y criando a su retoño, todo ella sola. Inspiración es poco.

El caso es que su disco salió a principios de este mes bajo el nombre de su madre, "Jackie", y escuchándolo así por encima os tengo que hablar de 3 temas claves del mismo que tenéis que oír ahora mismo. ¡TEMAZOS!

El primero es "One Woman Army", que aunque tenga una electrónica que pueda parecer un tanto desfasada os digo yo que es increíblemente bailable. Sobretodo el tamborileo del final. Si no te mueves con esto, hazte una revisión, ¡porque corre horchata por tus venas!

Por otro lado, "I Bet" nos muestra a la clásica Ciara con una balada R&B muy minimalista, en la cual se centra a poner a parir a su ex-marido. A veces menos es más, y su voz no puede brillar más en este corte tan exquisitamente producido.

Y me he dejado lo mejor para el final: "Kiss & Tell". ¡Temazo de los que no quedan! Muchos fans expresaron a la cantante de Texas lo bien que le sentaba el pop a su voz en "Overdose" -perteneciente a su disco de 2013-, y después de despechar más de medio millón de copias en Corea con él, llamó a uno de los mejores compositores de la historia del pop (Dr. Luke, productor de Katy Perry, Ke$ha, Britney Spears...) para que le firmase varios temas de este álbum. "Kiss & Tell" está entre ellos y es una joya de canción. Es una mezcla genial de R&B-pop y tiene un gancho en el estribillo que da bastante fuerte.



Y si os gusta "Kiss & Tell", os recomiendo que le deis una oportunidad a "Give Me Love", que tiene a los mismos productores y también tiene su aquel.

A día de hoy sigo pensando que Ciara es una de las artistas más infravaloradas de la industria. El genial "I Bet" no ha logrado pasar del #43 en EE.UU, y el disco apenas ha venido más de 20000 copias en su primera semana. Y lo peor de todo es que ya han anunciado cual va a ser el segundo single: "Dance Like We're Making Love", una balada pop bastante descafeinada. Esperemos que para el tercer intento tenga más cabeza y editen "Kiss & Tell" como single.


¿Os gusta "Kiss & Tell o preferís a la clásica Ciara que cantaba solo R&B?

No hay comentarios:

Publicar un comentario