martes, 28 de mayo de 2013

¡Inside by the Music cumple 1 año!

¡Un año ya! ¡Cómo pasa el tiempo!

Parece que fue ayer cuando decidí abrir un blog para matar el tiempo libre en verano, y cuando empecé a pensar diseños... ¡y el título! ¡Qué quebraderos de cabeza que me dió! Al principio IbtM iba a llamarse "El Reportero Intrépido" (horrible, ya), pero no lo pude poner puesto que ya estaba pillado... así que cogí y lo puse en plural, jajajajaja.

No contento con el resultado, lo cambié por "Inside the Pop", pero me dí cuenta de que escuchaba también otros géneros y que no iba a hablar sólo sobre aquel tipo de canciones, por lo que definitivamente establecí que el nombre definitivo fuera el actual, "Inside by the Music" (originalmente era "Inside the Music", pero también estaba pillado... ¡porras!)

Y con el nombre recién escogido, empecé a subir noticias. Recuerdo perfectamente la primera que subí (porque la tengo archivada junto a las demás): cuando Katy Perry estrenó "Wide Awake" como octavo single de Teenage Dream. Subí muy entusiasmado la entrada que me llevó casi una hora en terminar y perfeccionar y esperé emocionado a recibir visitas... ¡sólo 3 vieron la entrada (bendito Twitter, que si no...)! Me llevé un chasco, pero eso no impidió que actualizase diariamente a IbtM.

Seguí publicando noticias como si no hubiese mañana: decidí que la dirección del blog fuese de noticias diarias sobre la música, la industria y las celebridades. Un día se me ocurrió hacer críticas de discos, a ver que tal se me daba. La primera crítica que hice fue la de "Looking 4 Myself" de Usher. No recibió miles de críticas, pero sí algo más que las entradas normales (sobretodo porque me puse a spamear en mitad de un evento suyo en directo).

Tras cientos de entradas y críticas de discos, el tiempo fue pasando y... -inevitablemente- el verano terminó. No podía dedicar exclusivamente mi tiempo a subir noticias, por lo que en Octubre tuve un notable parón. Las noticias se me acumulaban y me frustraba ya que no tenía el suficiente tiempo para actualizar. Me sentía confuso e incluso se me pasó por la cabeza abandonar este proyecto.

Pero me di cuenta de que había una entrada que destacaba entre las demás en cuanto a visitas (no, no era la de Carly Rae Jepsen: una de mis entradas con más visitas debido a que la gente buscaba "carly rae jepsen desnuda" y les aparecía esta entrada...): era la review del vídeo del perfume de Lady Gaga, "FAME", la cual fue de las primeras en superar las 150 visitas. Así que me puse a pensar y decidí que IbtM debía tomar una nueva dirección: no podía poner tantas noticias diarias, así que aparqué la idea de ser un "periódico". Lo mejor: hacer pocas entradas semanales y de CALIDAD. Por lo que probé suerte con una de las entradas más largas que he hecho: la interpretación del confuso vídeo de Rihanna "Diamonds". ¿El resultado? Un big bang de visitas que logró conseguirme algunos lectores fijos y que, se convirtió en mi entrada más vista hasta la fecha: 2580 visitas en 6 meses.

Por lo que seguí haciendo lo que me gustaba en pocas entradas y con calidad, lo que me permitió administrarme mejor el tiempo y enfocarme mucho con el poco que disponía. Mi blog siguió regularmente, sin ninguna novedad, hasta que cierta persona me ayudó BASTANTE. ¿Quién? Demi Lovato Spain (aka Inés). Ella buscaba alguien que le pudiese ayudar a interpretar el complicado vídeo de Heart Attack, y yo -casualmente- tenía mi review hecha desde principios de Abril. Total, que le envié un tuit por si se quería pasar y... -para sorpresa mía- ¡ella la retuiteó! ¿Sabéis lo que es que te retuité una cuenta con casi 30.000 seguidores? Pues una P-A-S-A-D-A: en menos de una hora conseguí más de 700 visitas. Mostrarle todavía mi gratitud a día de hoy me parece poco. En serio, gracias.

Y gracias también a todos aquellos que me han leído desde el principio. En especial a Jaime, por ser mi modelo a seguir y una de mis inspiraciones cuando cree el blog, por leerme, y por hacer de "mentor"; y a Pau, por leerme, comentarme y apoyarme en las largas noches de galas de premios como si no hubiese mañana (literalmente). GRACIAS.

En este año he aprendido muchas cosas, para bien y para mal, y espero estar ayudándoos a comprender vídeos/canciones y a alimentar vuestra sed musical otro año más. 

Y con esto se despide un servidor. De nuevo, gracias.

10 comentarios:

  1. ¡Y que cumpla muchos más! Has hecho un gran blog, en serio. Da gusto entrar en él y leer las entradas en las que haces esos análisis de videoclips tan interesantes. Hace muy poco que comencé a leer el blog, pero parece que lo seguiré leyendo hasta el último día de su existencia, porque merece la pena. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste, y que comentes aún más. Ha sido duro, pero al final todo esfuerzo merece la pena.

      Y si es verdad lo que dices, parece ser que vas a leer esto durante muuuuuuuuuucho tiempo, jajajajaja.

      Eliminar
  2. Hola mi pequeño padawan/aprendiz,

    ¡Enhorabuena por el aniversario! Me alegra muchísimo ver que ya llevas un año y que sigues al pie del cañón. Muchas gracias por tu mención, para mi ha sido un honor que te fijases en mi blog y te decidieses a hacer uno propio.
    Espero que sigas muchísimos años más con "Inside by The Music", haciendo críticas, dando opiniones y descubriendo nuevos artistas. Por mi parte te puedo asegurar que seguiré siendo un lector fiel y me seguiré picando en Twitter y FB con nuestras discusiones...

    Congrats Matt :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ES "Inside by the Music", PAYASO! DILO BIEN.

      Y yo de pequeño no tengo NADA >:(

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena por el gran blog que estás creando! Yo empecé a seguirte a partir de la interpretación de 'Heart Attack' y debo decir que me encanta entrar y leer todo lo que pones. Sin duda, me gusta como escribes todas estas noticias musicales, de los mejores blogs que he podido leer sobre música. Así que sigue así y mucho ánimo para poder seguir adelante :)

    ResponderEliminar
  4. que sea el primero de muchos años, me encanta como va cogiendo forma tu blog y siempre es un placer leerte.
    un saludo enorme!!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, un placer también recibir tus comentarios ^^

      Eliminar
  5. Lo cierto es que empecé a seguir este blog en cuanto Demi Lovato Spain (Inés también jajaja) lo retuiteó. Al principio fue solo por curiosidad para leer una opinión más sobre Heart Attack, pero me gustó tanto tu interpretación de la canción y el videoclip, además de que me pareció que escribías y expresabas a las mil maravillas, que fui a la página principal de tu blog para seguir leyendo más entradas, todas las antiguas que tenías. ¿Y cuál fue mi sorpresa? ¡Qué me encantaron todas! Obviamente puedo estar más o menos en desacuerdo con opiniones o comentarios, pero eso no cabe para que no disfrutase leyéndolas y entrando en debates conmigo misma y tus descripciones jajaja También decirte que ya solo por ser un auténtico Lovatic, y tener en tan estima a Demi, ya me ganaste un poquito y el cariño a tu blog fue creciendo jajaja Yo soy Lovatic desde hace mucho tiempo y encontrar a alguien que también lo es y habla de ella tan bien y encima es chico, pues la verdad es que me encanta jajaja En fin, felicitaciones por este año, que no es poco, y espero que este blog siga en pie. Sigue disfrutando con lo que haces y no te rindas nunca, que todo tiene su recompensa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Y si tienes opiniones distintas a las mías, ¡no dudes en compartirlas! No hay cosa que más me guste que debatir sobre música ^^

      Eliminar