lunes, 3 de junio de 2013

Miley Cyrus le da la patada a sus haters con "We Can't Stop"

  Ya nos lo intuíamos todos cuando la escuchamos en aquella colaboración con Snopp Dogg Lion: el nuevo sonido de Cyrus iba a adoptar un tono bastante más urbano (aunque nos quedaba la esperanza electro-pop con "Fall Down"). Pero tras mucha, muchísima espera, la ex-Hannah Montana se convierte en la última de las ex-princesas Disney de su generación en lanzar su primer single de 2013: no tiene ni el dubstep de "Come & Get It" ni la potencia de "Heart Attack". Es muy diferente a lo que Miley nos tenía acostumbrados.

Tras pasar por el pop-rock y el pop con Breakout/The Time Of Our Lives y por la electrónica dance en Can't Be Tamed, la intérprete de "Party In The USA" opta a arriesgarse con un nuevo estilo antes que jugar en terreno seguro; porque prefiere evolucionar como artista y aspirar a ser como una de las grandes aceptando nuevos retos, a quedarse estancada como la mayoría.

Y aún con la posibilidad de haber podido añadir a algún rapero, Miley se sobra y se basta en esta balada mid-tempo con tintes electrónicos: una producción muy propia de MikeWiLLMadeIt ("Pour It Up", "Kisses Down Low"). Cuenta con un piano, una voz gravísima que solo repite cuánto te la ha de sudar todo en una fiesta y un "So la da da di, we like party" imposible de no corear. Y el mensaje a lo "haz lo que quieras, aunque la gente te juzgue o intente detenerte" solo le da más puntos (aunque las comparaciones con P!nk no hacen más que saltar).

Yo me esperaba a una Miley más chunga y dura (ya que su nuevo estilo daba indicios de ello), pero ya nos ha enseñado no hay que juzgar a un libro por su portada: ha conseguido darnos la sorpresa sin descarrilarse demasiado -como ya hizo ella con "Can't Be Tamed"- por lo que no creo que el público le vuelva a dar la espalda. 

El tema me ha ganado, ¿y a vosotros? 


Os dejo también la letra, que a más de uno le va a encantar: 


3 comentarios:

  1. Cuando leía que iba a ser un tema urbano, pensaba que sería más hip hop que R&B. Aún así, ¡chapó! Ni Miley ni MikeWiLLMade It me han decepcionado. Me alegro de que se empiece a poner otra vez de moda la música urbana. Solo espero que no la explotan tanto como el dance, que ya aburre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta tanto la prod. como el mensaje que transmiten, y la voz de Miley está tan en forma como siempre.

      El sonido urbano se va a poner muy de moda sí, lo empezó Rihanna, pero va a explotar de verdad cuando lo utilice Britney. Probablemente lo quemen más que el dance...

      PD: ¿Me das tu twitter? Me gusta seguir a la gente que me comenta. ¡GRACIAS POR COMENTAR!

      Eliminar