martes, 25 de junio de 2013

We Can't Stop: más allá del twerk














   Miley is back! Tras debutar con "We Can't Stop" en el #11 (y después bajar al #27 a la semana), Miley se pone las pilas y saca uno de los vídeos  EL VÍDEO más incoherente de su carrera. Echábamos en falta algo de Miley, sobretodo en vídeos, ya que en sus últimas colaboraciones sólo la vimos salir de una tarta y aparecer reflejada en unos escaparates. ¿Qué ella se había dado cuenta? Sí. ¿Qué este vídeo tiene tantos planos de ella como para dedicarle cientos de miles de GIFs? Por supuesto. Pero no todo en el vídeo es incoherencia y whatthefuck's, tiene alguna que otra puyita suelta, las cuales os voy a desgranar como si de trigo se tratase. Pero antes echémosle un vistazo al vídeo:


   Bueno, el clip empieza con la pierna de la intérprete de "Can't Be Tamed" cortándose lo que parece un localizador atado a su tobillo. Eso lo interpreto yo como su reciente salida de su antigua discográfica Hollywood Records (perteneciente a Disney y en la que se encuentran actualmente Demi Lovato y Selena Gomez), en la cual ella se sentiría muy presionada a no pasarse de sexy ni a decir lo que pensaba -porque ya lo hizo con su anterior disco y a esta discográfica no le gustó un pelo: su imagen se ensució. Por lo que "cortó" por lo sano y se cambió a RCA, donde tiene plena libertad.

   Tras ello, tenemos algo de product placement y una sucesión de imágenes sin sentido como un sándwich de billetes, un candelabro que es encendido con unos malvaviscos,  una calavera de patatas fritas que es pisoteada y aplastada, niños eyaculando humo, una chica cortándose los dedos y sangrando batido de fresa, una piñata-cerveza de la que salen perritos calientes y una cabra con gafas reflejada infinidad de veces en un espejo. Vamos, que ríete tú del "Harlem Shake".


   Después aparece una señora (que en realidad es un señor) que se parece a Nicki Minaj que le da palmaditas en el culo a Cyrus mientras esta hace twerk. Esto se entiende mejor después leer la entrevista que Miley le concedió a Billboard. En ella cuenta que mucha gente la quería convertir la Nicki Minaj blanca, que a ella le encanta su estilo pero que prefiere cantar. Osea, que alguien de su nueva discográfica vio la vena que le había dado a la niña por la música urbana y le propuso poner voces de animales en celo en su nueva canción; a ella le hizo gracia y en vez de hacer eso, decidió meter la voz grave de MikeWillMadeIt para los coros y honorar a Nicki pasándose medio vídeo haciendo twerk (lo que en mi tierra se llama perrear de toda la vida) y metiendo a su doble transexual en vídeo. Con esto ya os he resumido medio vídeo, porque Miley no deja de mover el culo y sacar la lengua en todo el videoclip.

   Otra escena a destacar es la del baile con los ositos de peluche gigantes. En la misma entrevista también dijo: “Cuando la gente va a iTunes y escucha mi vieja música me irrita mucho porque no puedo borrar esas cosas y comenzar de nuevo. Con mi último álbum me siento muy desconectada. Tenía 16 o 17 años cuando lo hice. Cuando estas en tus 20 simplemente ya no conoces a esa persona." Por lo que esta parte del vídeo nos viene a decir que está atada a su pasado y a sus viejas canciones, ya que es algo que ha estado y va a estar presente permanentemente en su vida. Esta atada a "las mochilas osito" porque son algo de lo que no se puede desprender: de sus canciones puras e inocentes, estúpidas o picantes.

   Ya cuando se tira a la piscina y empieza a morrearse con su propia muñeca, es como un mensaje de que cuando era Hannah Montana, la gente la manipulaba para ser perfecta - como una Barbie. Pero ahora le ha quitado los vestidos de princesa a la muñeca, la ha vestido como una fulana y le ha dado el morreo de su vida para mostrar que ella ya no es esa muñeca inocente y manipulable: ahora es toda una mujer, con ideas propias y que va ha hacer lo que le dé la gana sin importarle lo que opinen los demás (lo cual es el concepto principal del vídeo y la canción).

   Por último, ya al final del vídeo, vemos a la diva de los smilers vestida como de luto (pero pasándoselo pipa con sus amigos). Estos últimos años han sido algo difíciles para ella, sobretodo por el divorcio de sus padres y la cancelación temporal de su boda con Liam, pero aún en situaciones difíciles hay que saber pasárselo bien y apartar los problemas un rato.

   En conclusión. Tras salir de su jaula con "Can't Be Tamed", Miley nos demuestra con este nuevo vídeo a aprender a pasárselo bien, a pasar de las opiniones ajenas y a perrear decir y hacer lo que uno quiera. Y el resultado le ha salido bastante viral, ya que en solo una semana lleva más de 30 millones de reproducciones (aunque tiene bastantes dislikes), lo que no va a hacer más que la canción salga propulsada de nuevo a los charts.

    A mi el vídeo me encanta, y al que no, que no lo vea. "Forget the haters, cause somebody loves ya."


2 comentarios:

  1. Muy buena entrada, yo no soy un melómano, pero esta entrada me ha llamado especialmente la atención, tras ver el vídeo. Le das un toque personal al blog que me gusta mucho. Ánimo y a seguir con él :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! No hay cosa que más me guste que me doren la píldora, jajajaja :)

      Eliminar