¡2 DÍAS FALTAN PARA EL VERANO! Y con ello, los artistas sacan sus armas más comerciales y pegadizas para intentar llevarse el título de "Canción del Verano". Ya sea hip-hop, R&B, pop, dubstep o dance (e incluso indie), todos lo intentan. Sin embargo, hay algunos que piensan que sacando temas que podrían haber funcionado hace 4 años, conseguirán ganar algo. ERROR.
Jennifer Lopez estrenó la que podría haber sido la canción de este verano: "Live It Up", y se llevó un batacazo porque actualmente el dance interesa poco. Y digo esto porque, aunque ya sé que la critiqué en su momento, en comparación a los temas que voy a presentar a continuación, me parece un dance mucho más actual y fresco y nada demodé como los siguientes.
- Ricky Martin: el último en apuntarse a la fiesta.
Tras pasarse todo el año pasado actuando en teatros, Ricky vuelve para animarnos las fiestas con música marchosa. O al menos lo intenta. La primera muestra de su comeback ha sido pensada para pegar solo el pelotazo en Australia: juez de "The Voice - Australia" y un single de presentación de un productor de la tierra de los canguros. La canción se llama "Come With Me" y suena DEMASIADO a 2011. Mucho subidón, subidón y una base tan repetitiva que parece sacada de *inserte aquí productor electrolatino de turno*. Sin embargo, como la gente le ha empezado a hacer el vacío al dance y nadie saca nada, la canción se agradece. Principalmente por dos razones: esto es mucho más bailable que una canción pop/urbana y seguramente el cantante de "Livin' La Vida Loca" saque un clip muy coreografiado para acompañar al vídeo. Pero eso no quita que el temase quede entre un intento de parecer un nuevo Enrique Iglesias y un Jennifer Lopez masculino.
- Cher: la canción de segunda mano.
Puede que el dance aburra, pero lo hace por que se han quemado las mismas bases y los subidones de una manera sobrehumana. Apruebo estas dos canciones porque ya nadie estrena dance por miedo a fracasar (¡y porque no hay nuevas canciones dentro de este género y estamos en verano!). Pero si queremos que vuelva el dance, necesitamos nuevas bases y producciones menos quemadas. ¡Mirad sino la aceptación que ha tenido el dubstep!
No hay comentarios:
Publicar un comentario