domingo, 26 de mayo de 2013

A Jessie J se le filtra hasta el alma con "Wild"

















  Tanto ladrarle al perro que al final la han terminado mordiendo. Y eso es lo que ocurre cuando le das mucho al bombo sobre tu single semanas antes de su lanzamiento, que al final se te filtra entero (inclusive el videoclip del mismo, que iba a salir este Lunes). Pero lo único que se ha conseguido con la filtración es que el single haya salido hoy en UK y que se encuentre ya circulando ilegalmente online, porque el lanzamiento mundial de la canción y del vídeo se mantendrá: será este Lunes 27.

Y ya que no tenemos nuevo material de Jessie J desde que lanzó una canción para la banda sonora de "El Lado Bueno de las Cosas", vamos a empezar a desmenuzar el nuevo sencillo:
  • La canción: Jessie se arriesga dejando de lado al productor de sus mayores éxitos, Dr. Luke (Price Tag, Domino) y estrenando un canción urbana, ni de lejos como "Do It Like A Dude", pero sí con la esencia justita para meterla en esa categoría. Y como no tiene un pelo de tonta -chiste fácil-, ha escogido a dos raperos de cada lado del charco para intentar repartir el éxito tanto en UK como en USA.  La base es muy "Run The World (Girls)" y es el verdadero gancho de este temazo, porque el estribillo es potente y los raps están bien metidos, pero lo que realmente se te queda es la percusión a lo Diplo. También hay que destacar la "generosidad" de Jessica, que se marca un "#Beautiful" y se relega a un segundo plano cantando solo el puente y el estribillo, dejándole casi la mitad del tema a Big Sean y a Dizzee Rascal.
  • La portada: me gusta que Jessie se ha haya teñido el pelo, porque el pelo oscuro rapado no le quedaba muy bien. La vemos guapa, segura y desprendiendo sensualidad. Pero eso sí, espero que la marca de "Jessie J" no sea así para toda esta nueva etapa, porque la tipografía es HORRIBLE.
  • El vídeo: lo que se ha gastado contratando a los raperos, se lo ha ahorrado en el vídeo; porque hija mía, esto es la cosa más sencilla e insulsa que he visto en meses: Jessie en bragas moviéndose algo en diferentes outfits, con los raperos haciendo lo suyo; todo grabado en donde se organizó la sesión fotográfica del single. Vamos, que ríete tú del vídeo de "1+1" de Beyoncé. Con lo que molaba "Who's Laughing Now", ese sí que era un buen vídeo. Lo único que me gusta de este es la violencia de la cámara cuando está Jessie con el estampado de leopardo, pero el resto... juzgarlo vosotros.


¿Vosotros qué pensáis? ¿Será suficiente para superar el masivo éxito que cosechó "Who You Are"? ¿Se quedará como one hit album wonder ó a la gente le gustará el nuevo estilo de Jessie?

3 comentarios:

  1. Esta es la mayor tontería que he oído nunca, ella es increíble, punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Jessie J es insuperable siempre.

      Eliminar
    2. ¿Tontería? ¿Por qué? Sólo he dicho cosas buenas de la canción, es más, la tengo en repeat desde el sábado.

      Lo único que he criticado es la tipografía de "Jessie J" de la portada, que me parecen horrible.

      Eliminar