martes, 4 de junio de 2013

People Like Us: la revolución de los marginados




  ¡Aquí tenemos de vuelta a la señorita Clarkson! Diva sureña como ninguna. Tras llevarse un batacazo con su disco recopilatorio (no ha pasado de las 500.000 copias), un éxito moderado con "Catch My Breath" y el Grammy al mejor álbum pop con "Stronger", Kelly Clarkson está lista para cerrar esta etapa y ponerse a la obra con la composición de la siguiente. Pero lo va a hacer bien, y va a terminarla de una manera digna.

El último corte que quedaba por lanzar del Greatest Hits - Chapter One, "People Like Us", ya tiene vídeo. Y, como me gusta el mensaje que transmite, os lo voy a analizar. ¿Os parece?


El vídeo comienza mostrándonos a una Kelly vestida de científica en un laboratorio con una atmósfera completamente gris, salvo por una niña que está en color y en Full HD. Y los compis de la intérprete de "Breakaway" empiezan a inspeccionarla como si de una nueva especie se tratase. A ver, la chiquilla está en color porque claramente quieren destacar que es diferente, y que no encaja en el encuadre grisáceo y soso de la sociedad. Y la inspección de los científicos representan el juzgar de la sociedad al ver algo "raro" y "anormal".

Acto seguido, vemos a la niña en una sala metida con otros niños grises, los cuales la marginan completamente y la dejan apartada (ahora es cuando todos decimos: "Jo, pobrecilla..."). ¿Alguna evidencia más de la metáfora del bullying/indeferencia de los niños al ver algo que no les encaja en sus esquemas? Pues eso.

Kelly ve a la niña triste y sola durante toda la "investigación" y le da penita. Piensa que es una injusticia y que debe detenerlo. Pero antes, hace un POCO de product placement del móvil favorito de Ke$ha y JLo: el Nokia Lumia 920 (un teléfono marginado al que no quiere nadie. Vamos, que si lo han metido ahí es por algo, ¿qué os pensabais?). Después saca a la niña de la habitación y le muestra que también es diferente, para que vea que ella no está sola en este mundo.

Total, que escapan de la "cárcel" y corren hacia fuera perseguidas por unos gorilas vestidos a lo Men In Black. Hasta saltan las alarmas, las alarmas de "intento de cambio". Porque nada se puede debe modificar, por ello, o cambias o te oprimen. Se montan en un NADA NOTABLE BMW Z4 hecho a base de un croma propio del 2005, y huyen por un túnel hasta llegar a un mundo lleno de color, que parece sacado de "Oz, un Mundo de Fantasía"... pero en versión light. Muy light.

Esto ya me da que pensar que el laboratorio es una representación del colegio/instituto, que nos quiere decir que "por mucho que la gente de allí nos 'investigue', siempre habrá un mundo lleno de color y personas diversas, parecidas a nosotros, ahí fuera que realmente merecen la pena".

Conclusión: alguien que intenta parar una injusticia e iniciar una revolución al intentar ayudar a los marginados a integrarse y hacerlos parecer normales. Cosa que mucha gente debería hacer si lo ve en carnes ajenas.

Lo sé. Es un mensaje quemadísimo, como el que más, pero este tipo de vídeos con mensaje me encanta (soy adolescente, ¿vale?). Además de que es de Kelly... ¡y que es mi blog y publico lo que quiero, hombre ya!

Con respecto a la canción, es como su mayor éxito en años: "What Doesn't Kill You (Stronger)", pero algo más descafeinado. Pero tiene unos cuantos remixes bastante interesantes. Os dejo con mi favorito:

2 comentarios:

  1. Realmente a mí que el tema de la integración me encanta que lo exploten me maravilla, si no, estas canciones no existirían y no la levantarían a una en esos momentos en que te sientes sola e incomprendida.

    El remix me ha encantado y como siempre la interpretación del vídeo magnifica :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^

      La verdad es que sí. Son muy necesarios, y cuanta más variedad mejor. Jajajaaja.

      Eliminar