Mostrando entradas con la etiqueta lady gaga. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta lady gaga. Mostrar todas las entradas

jueves, 31 de diciembre de 2015

"Til It Happens To You": el resurgimiento artístico y mediático de Lady Gaga


Este año ha sido el año de Lady Gaga, o al menos eso promulga Billboard al coronarla como Mujer del Año. ¿Y como es esto posible sin haber ella editado material propio este año? Porque este año ha sido en el que ha demostrado que bajo toda esa capa de excentricidad, se encuentra el verdadero talento.

Empecemos por arriba: después de cerrar la desastrosa era ARTPOP, Gaga se centró en promover Cheek To Cheek, su maravilloso y críticamente aclamado álbum de versiones con Tony Bennett. A raíz de ahí, todo fue cuesta arriba en la carrera de la llegó a llevar un vestido de carne como señal de protesta. Dicho álbum permitió al público conocer a la Lady sencilla, que era pura voz y talento. Y dicho descubrimiento tuvo su merecida recompensa: un GRAMMY a Mejor Álbum Pop Vocal.



Tras ello, a Gaga le dieron la oportunidad de cantar en los Oscar un tributo a "The Sound Of Music". Ese momento ha sido un punto de inflexión en la carrera de la intérprete de "Bad Romance": todos y cada uno de los medios que analizaron su actuación alabaron la habilidad vocal de Gaga, y el mundo se hizo eco de ello. Por primera vez el mundo estaba hablando de ella exclusivamente por su voz y no por sus atuendos.


Muchas fueron las actuaciones que sucedieron a dicha icónica actuación: un tributo a Stevie Wonder, la ceremonia de apertura de los Juegos Europeos, el Salón de la Fama de los Compositores (en donde le hicieron entrega del Icon Award) y el reciente tributo a Frank Sinatra; pero la más destacable de todas fue la performance del Billboard Women In Music, en donde fue nombrada mujer del año y se televisó por primera vez su tema nominado a los GRAMMYs de 2016 "Til It Happens To You".


La canción autobiográfica habla sobre el tormento de una víctima de abuso sexual, y su delicada producción permite explotar al máximo la calidad vocal de Gaga. Y no solo eso, sino que además, al ser el tema principal de un documental, podría llegar a ser nominada a un Oscar por Mejor Canción Original.

Pero volviendo a lo que es la actuación, Gaga dijo que esta era el preludio de una nueva etapa, una nueva era que comenzará en 2016, muy influida por las mariposas (como es apreciable en dicha perfomance) y por la cultura japonesa. ¿Se referirá a la mariposas y a su metamorfosis? Puede, es probable. Gaga ha logrado evolucionar, al igual que una oruga al convertirse en mariposa. Y puede que dicha evolución nos permita conocer del todo el talento que la intérprete de "Applause" ha eclipsado durante tantos años con capas y capas de excentricidad.

¿Será 2016 su año? ¿Logrará dejarse de excentricidades y centrarse en su música? Crucemos los dedos porque así sea.


jueves, 18 de septiembre de 2014

Katy Perry / This Is How We Do: ¿plagio o tributo a las pop stars?



Sí, ya lo sé, llegó cómo dos meses tarde para presentaros un single que se anunció en Mayo y cuyo videoclip salió en Agosto, pero entre las vacaciones, que no tenía 3G suficiente para tantas entradas... Pues me ha sido imposible. Pero no vamos a hablar de mí, sino sobre música.

"This Is How We Do" es el ya ¡QUINTO! sencillo extraído del álbum de Katy Perry PRISM, el cual cuenta con dos éxitos mastodónicos ("Roar" y "Dark Horse") y con otro par con certificaciones bastante menores. Está claro como el agua que la etapa de oro que Katy vivió con Teenage Dream no volverá a repetirse, ¡pero que no se diga que la muchacha no lo intenta!

Aún con la gira de por medio, la intérprete de "Ghost" ha lanzado un remix de este tema y un vídeo bastante certero. Y hablando sobre el clip, muchos la han acusado de plagiar a otras artistas pop con sus múltiples atuendos (solo tenéis que mirar las fotos tenéis abajo). Sin embargo, yo creo que el clip es un homenaje al Pop Art (que no ARTPOP) y con ello al arte de la música pop y sus vídeos.

Me gusta mucho la elección de singles que ha hecho con este álbum, sobretodo con esta, que ya veía yo como candidata a sencillo. No pasará del top 20, pero por lo menos nos deja un buen vídeo.

Por cierto, ya se está barajando la posibilidad de un 6° corte promocional. ¿Legendary Lovers ó Walking on Air? ¿Cuál creéis que saldrá ganadora?





martes, 12 de agosto de 2014

El fin de ARTPOP / Cómo relanzar la carrera de Gaga



Prácticamente es oficial: la era ARTPOP de Lady Gaga ha acabado. Seguirá siendo promocionada a base de la artRAVE (la gira de este disco), pero estoy seguro que no vamos a tener más vídeos (a no ser que le dé el volunto de sacar un clip como tributo a la gira, aunque lo dudo mucho porque eso no le pega a Gaga).

¿Qué como sé esto? Porque la compositora de todas las canciones de Born This Way empezó a finales de Julio otra etapa de su carrera musical estrenando su respectivo sencillo cabecera, "Anything Goes", con el cual presenta en Septiembre su álbum junto a la leyenda del jazz Tony Bennett, Cheek To Cheek; dándole así el carpetazo a ARTPOP. Y si me preguntáis qué opino sobre esto, os diré que tiene toda la lógica del mundo y que es un paso muy necesario para la carrera de la intérprete de "Applause". ¿Por qué? Fácil:

Comercialmente hablando, el disco no puede dar más de sí. Su último single "G.U.Y." ni siquiera entro en Billboard. Esta era ha sido demasiado caótica con sus críticas, sus cancelaciones, sus falsas promesas y su falta de promoción, a tal nivel que estaba tan hundida como las calderas del Titanic. Si ni siquiera la maravilla de vídeo "An ARTPOP Film" pudo levantarlo, nada más lo podrá hacer.

Y esta etapa tiene todas las papeletas para revitalizar la carrera de Gaga. No le dará cifras millonarias ni tendrá canciones que sean #1s, pero puede darle una vuelta a su imagen pública, muy dañada:
  • Con ella va a dejar sus atuendos estrafalarios, y va a vestirse como una dama de los '50s/'60s: elegante y clásica. A la gente "no-monster" le va a gustar esto bastante.
  • Grabará jazz y apartará la electrónica, la cual está demasiado desfasada y no hacía sino debilitarle su fama. Una posibilidad de atraer nuevos fans y que la gente la vea con otros ojos.
  • Caerán unos cuantos #1s en las listas de Jazz (están muy desactualizadas y que en las noticias se lea "Gaga consigue otro #1" le viene que ni pintado) y lo más seguro es que este disco traiga debajo del brazo algún Grammy, ya que Tony Bennett y su talento, unido a la voz de Gaga seguramente consigan mínimo un gramófono en la categoría de jazz (aún más publicidad para ella y un nuevo galardón que no consigue desde hace un par de años).
  • Este disco puede ser el tercer #1 consecutivo en discos de la Mother Monster si los fans de Tony y los little monsters se unen comprando Cheek To Cheek en su primera semana (¿hace falta que diga que esto también es propaganda?)
Hoy por hoy, esta era ya le ha dado a la intérprete de "Alejandro" su primer #1 en jazz con "Anything Goes". Todo pinta genial. Pero volviendo a lo que ARTPOP respecta, nos quedamos sin vídeos de "Venus", "Do What U Want" y sin los posibles clips de posibles singles como "Aura", "Sexxx Dreams" o mi favorita, "Gypsy" (la cual, si hubiese sido promocionada con un buen vídeo y unas eficaces actuaciones, sería una de las canciones más exitosas del 2014, porque es un temazo).

Descanse ARTPOP en paz. Bienvenido seas Cheek To Cheek. ¡Nos veremos el 23 de Septiembre!

domingo, 22 de junio de 2014

La decadencia del pop: ¿cuál es el futuro de la música?



Lo que leéis: el pop ha entrado en decadencia. Pero el pop nunca muere, ya que se denomina música pop al conjunto de canciones que consumen la gran mayoría de personas: los temas populares. A lo que me refiero es que el género pop está muriendonse. Sólo hay fijarse en las ventas de los temas pop y darse cuenta de que ya no sale tan rentable como antes.

Los artistas pop han salido mal parados en estos dos años, sólo hay que fijarse en que los éxitos más recientes forman parte de otros géneros y dejan al pop fuera. Un mercado en el que actualmente reinan artistas como Sam Smith, Iggy Azalea, Aloe Blacc, Ariana Grande, Charli XCX y Ed Sheeran, y dejan fuera a una Beyoncé que ha arrasado en discos pero que apenas ha conseguido un hit comercial del mismo ("Drunk In Love") y a una Britney, una Gaga y una Miley que no pueden seguir con la promoción de sus discos porque sus singles ya no venden -giras y contratos de Las Vegas aparte-; y ya ni fijarse en las pauperrimas ventas de los discos de Mariah Carey y Jennifer López que han salido estas últimas semanas: menos de 100.000 copias cada uno en USA.

Un mercado en el que un tema hip-hop, soul/R&B o indie desbanca sin piedad a uno de pegajoso pop. Un mercado que se mantiene siempre joven y que apenas deja sitio para artistas de renombre o con una carrera demasiado extensa a sus espaldas. Un mercado que con los años ha variado y que gracias a plataformas como Spotify y YouTube son los oyentes y los consumidores los que eligen los hits y no las discográficas, en donde vende más una balada descorazonadora que un temazo de EDM.

Apenas importan los comebacks hoy en día; sólo tiene relevancia buscar artistas nuevos con buen sonido y catapultarlos por todo lo alto a base del boca-oreja (véase Lorde), o un estilo misterioso y que dio una bocanada de aire fresco a una industria demasiado pesada (véase Lana Del Rey).

¿Y quién es el causante de tal revolución musical? Adele. Su estilo ha abierto los ojos a una nueva generación que elige qué artistas triunfan y cuales fracasan. 

¿Cuál es el futuro de la música y del pop? Las letras con las que la gente se sienta identificada van a vender más que las pegadizas sin sentimiento que conseguían millones, aunque seguirá habiendo hueco para artistas pop como Katy Perry y Rihanna, puesto que se reinventan su estilo, su imagen y así mismas. Y es que para mantenerte viva musicalmente con el pop necesitas dos cosas: cambiar tu estilo cada cierto tiempo para no sacar lo mismo una y otra vez, y no envejecer. 

El pop actualmente -comercialmente hablando- está muerto. Y necesita que alguien lo resucite de una manera tan espectacular tal y como hizo Lady Gaga hace unos 5 años. ¿Y quién cumplirá dicha misión? ¿Madonna? ¿Rihanna? ¿Gaga de nuevo? ¿Un artista completamente desconocido? Eso es aún incierto, pero el pop lo necesita y YA.

miércoles, 1 de enero de 2014

Gaga y Xtina nos desean un feliz 2014 con el primer tema histórico del año













¡Feliz 2014! Pero aún habiendo empezado un año nuevo, un servidor no puede descansar. Y es que la noticia que tengo que cubrir a continuación tiene una importancia máxima: ¡Ya hay versión de estudio del dueto de Lady Gaga con Christina Aguilera!

Pensaba hacer una entrada sobre la icónica actuación que ambas llevaron a cabo en la final de "The Voice (US)", pero me estaba reservando porque sabía que habría una versión sin gritos de fondo sí o sí. Y es que a mi esta colaboración no puede gustar más, ya que ambas -junto con Demi Lovato- son mis artistas favoritas y predilectas. Tienen unas voces que tumban a cualquier otra popstar que se les ponga por delante. Y es que los momentazos de haberse dado la mano, tirar las copas de champán y poner la cabeza de Gaga en el pecho de Xtina ya son clásicos dentro de la historia del pop. Sobretodo teniendo en cuenta que Perez Hilton las enemistó entre ellas publicando que Xtina había copiado el look de Gaga con su etapa Bionic, y que dicho flop fue provocado a causa de "plagiar".



Ya está disponible este remix en iTunes, que no tiene casi ninguna diferencia con la actuación que os pongo arriba (lo que tiene tener tan buen directo). Esperamos que estén grabando entre ellas un vídeo también icónico para "Do What U Want", porque la colaboración lo peta y -como dije ayer- este temazo es para mí la décima mejor canción de 2013 y se merece un vídeo a la altura.


-"What you want Lady Gaga!"
+"What you with me, Christina!"

lunes, 9 de diciembre de 2013

Inside the Album: ARTPOP / Lady Gaga

Dos años. Dos años han pasado desde que Gaga sacase su histórico álbum Born This Way y vendiese más de un millón de copias en una semana con él (hablando desde EE.UU.). Dos años en los que Gaga se fue de gira, admitió abiertamente que tuvo problemas de bulimia cuando era niña, nos dió el título de su nuevo álbum, nos dejó los dientes largos con el mismo -dejando caer varias veces que saldría a finales de 2012-, y se rompió la cadera a base de machacarse en el Born This Way Ball, lo que la obligó (entre otras desgracias) a tener que posponer el lanzamiento de su cuarto disco hasta las fechas actuales.

Eso sí, desde que en Agosto Gaga estrenase "Applause", no han sido pocas las polémicas que han envuelto al álbum: que si fue ella la que filtró la propia canción una semana antes, que si fue un flop (que no lo es, porque se ha mantenido 14 semanas en el top 10 y es la tercera canción más radiada de su carrera) porque Katy tuvo mucho más éxito con "Roar", que si se puso un septum, que si pecó de soberbia al denominar a ARTPOP como "arte", el álbum del milenio y el nuevo "Thriller" (esto último fue dicho por Interescope, su discográfica) y más recientemente, que el álbum también ha sido un flop porque se ha quedado atrás de Bangerz y PRISM en cuanto a ventas en su primera semana (lo que no dicen es que ARTPOP ha sido el mejor debut de un disco de una artista femenina a escala global de todo el 2013, con más de 600.000 copias).

Lady Gaga lleva dándonos la tabarra 5 meses con que su álbum es el intercambio de dos esferas: la esfera del pop con la esfera del arte. ¿Pero esto es una realidad o un invento para convencer al comprador-no-little-monster? Veámoslo canción por canción:

Aura: la primera canción que pudimos escuchar a base de filtración de todo este artístico proyecto (como curiosidad, la búsqueda "Burqa" -título original de la canción- es lo más buscado de Google en 10 minutos, ¡con 7,2 millones de búsquedas!). Es una mezcla de sonidos árabes y del oeste en una base electrónica producida por Zedd, pero que ha perdido bastante fuelle después de ser regrabada (si escuchaste la filtración, sabrás de lo que hablo). Y que sea la canción que abre el disco no es cosa del azar: tiene un mensaje a transmitir a sus fans. "Do you wanna see the girl who lives behind the aura, behind the curtain, behind the burqa?" En esta frase, que es el concepto completo de la canción, Gaga incita a algo que ya realizó en el iTunes Festival y en esta era: conocer a la chica detrás de los disfraces estrafalarios, a Stefani Angelina Joanne Germanotta. Y este es el propósito de este disco. No hace falta decir que esto es un temazo y que es el final de la trilogía Paparazzi-Telephone.

Venus: es lo más variopinto del disco y el inicio de la trilogía sexual de ARTPOP. Desfasado, irregular y con mucha metáfora espacial se presenta el inicial segundo sencillo del álbum. Las primeras escuchas se hacen algo difíciles, pero cuanto más lo oyes, más te gusta. Electrónica y pegadiza a su manera, Gaga produce lo que es una de las mejores canciones de su carrera, la cual mucha gente denomina como la digna sucesora de "Bad Romance".

G.U.Y.: oscura -muy The Fame Monster-, Gaga nos presenta otro temazo pegadizo de letra picante sobre ser una dominatrix producido por el genio de Zedd. Con un estribillo muy "The Fame", Gaga nos devuelve a su yo comercial que tanto nos enamoró en 2009. La intro a lo "audioguía sexual" junto al "NEIN, ZEDD!" del final son de lo mejor de la canción.

Sexxx Dreams: lo más sexual de todo el conjunto que es disco (es una oda a la masturbación, no hay más). Si ya enamoraba la versión del iTunes Festival, los arreglos que les han hecho en los coros la convierten en una imprescindible de toda la discografía de Gaga.Y el nuevo registro que esta emplea: impresionante. Erótica, sucia y -cómo no- oscura.

Jewels 'N Drugs (featuring T.I., Too Short and Twista): si la temática de los 3 anteriores temas era el sexo, el de este son las drogas y el dinero, con mucho toque urbano y la colaboración de tres raperos. Tiene una base muy de club nocturno, con cierto toque electrónico. A mucha gente le disgusta porque "no es lo que Gaga suele hacer" y porque rompe la coherencia que tiene el disco. Pero como la propia intérprete de "Judas" dijo, todas las popstars están metidas en una caja de un género musical, y por el hecho de ser popstars, no les permiten salir de dicha caja. Salir de vez en cuando de esa caja no es malo, ya que sino no se puede evolucionar como artista. Es increíble como Lady Camaleón puede desenvolverse en cualquier género que le pongan, a mí eso me gusta.


Manicure: y tras una estela urbana, aparece un temazo pop con toques enérgicos de rock tipo cherleader. Un tema estúpido sobre buscar la cura de la adicción a los hombres en la manicura (con un par de juegos de palabras) que no sirve para nada más que para ponerte a bailar y pasar un buen rato. Si echabas de menos a la Gaga de The Fame, este tema te viene como un guante: es comercial y divertido.

Do What U Want (featuring R. Kelly): finalmente, el segundo single de ARTPOP y, ¡una de las mejores elecciones que Gaga ha podido realizar en su carrera! Es la ESTRELLA del disco. No se sí será por el vozarrón de Gaga, la colaboración de R. Kelly, las influencias directas de Michael Jackson o la sencilla producción ochentera de R&B, pero el conjunto entero ha formado uno de mis temas favoritos de toda la carrera de la Germanotta (que ya es decir). Una respuesta directa hacia sus detractores y hacia los comentarios de odio de la prensa que no hará más que subir en las listas en cuanto se publique su vídeo oficial.


ARTPOP: es la transición entre la primera mitad y la segunda del disco: la primera es muy Gaga, excéntrica y creativa, y la segunda es más personal: es en la que nos deja ver a su verdadero yo, Stefani. Es mística, no hay otra palabra para definirla; pero la importancia de la canción recae más en su contenido lírico que en su producción. Tras escuchar la primera mitad del disco, aún no sabemos lo que la palabra ARTPOP significa, ¡y esa es su gracia! ARTPOP es como una obra de arte: puede tener el significado que uno quiera darle al interpretarlo -"My ARTPOP could mean anything". Al final de la canción, admite que prefiere hacer música por el amor al arte que por dinero. Ya escogió la fama con The Fame Monster y después el amor y la aceptación con Born This Way (prefería hacer música experimental para que sus fans se aceptarán a sí mismos que hacer un discazo comercial). Con ARTPOP es una vuelta de tuerca en donde todo es posible, porque es la unión de todas sus eras. Finalmente, aquí empieza a hablar sobre las drogas -un tema muy presente en esta segunda mitad- y de como prefiere crear arte sin necesidad de consumirlas.

Swine: probablemente, uno de los temas más íntimos del disco. Ya reveló en el iTunes Festival que su mensaje era bastante oscuro, y no es otro que el abuso sexual que ella tuvo que pasar para llegar a donde esta. "Marrano": así se titula la canción que maquillada entre una base de rave en estado puro muestra a la Stefani emocional. Leyendo la letra, te das cuenta de la historia del pasado de Gaga: cómo los hombres abusaron de ella sexualmente para convertirla en la mega estrella que es ahora, cómo la introdujeron en las drogas para saciar su dolor y cómo se transformó en otra persona completamente diferente (De Stefani a Gaga) para cubrir sus inseguridades. Bastante fuerte, tanto el ritmo como la letra.

Donatella: el tributo a Versace es de lo más impersonal del disco, y a la vez de lo más pegadizo. Es como el Bad Romance 2.0, sólo que más electrónico y con mucha comparación con el estilo de vida de una modelo. Es diversión en estado puro, y que no sonase en los clubs gais sería un pecado, ya que el "I’m so fab. Check out: I’m blonde, I’m skinny, I’m rich and I’m a little bit of a bitch" mientras se sirve una copa de champán es icónico. Ideal para promocionar la campaña que ha firmado con la diseñadora italiana de su línea para la Primavera del 2014.

Fashion!: si os digo la verdad, las primeras escuchas que realicé del álbum tenían todas algo en común y era que Fashion! nunca llegaba a convencerme. Finalmente -debido a mi fanatismo- acabó gustándome, pero es bastante difícil que enganche a alguien que no sea fan. Producido por el petardo de will.i.am. y Guetta, Fashion! es una declaración de amor a los conjuntos y a la pasión de Gaga por la moda, de cómo le hace sentir y lo bien que se siente con ella, envuelta en una producción plana que rompe con un final hablado francés muy electrónico y con muchas guitarras. Podría ser lo peor del disco.

Mary Jane Holland: el clímax sobre la temática de las drogas llega con este corte de electrónica muy dura. Mary es el apodo del alter ego de Gaga cuando fuma marihuana, en el cual describe con pelos y señas su experiencia al sentirse high al convertirse en ella. La fuma por diversión y sin pensar en las consecuencias. En lo que respecta al tema, es bastante normalito.

Dope: ¿que sería un disco de Gaga sin su baladón? "Brown Eyes", "Speechless", "Yoü & I"... Cada vez con más fuerza y mayor teatralidad. Esta vez, la balada sirve para darle el carpetazo al tema de las drogas: después de pasarlo bien sin pensar en las consecuencias, ahora se arrepiente, puesto que está a punto de perder a la persona que ama por culpa de sus adicciones. Con una voz desgarradora y una producción compuesta entre una mezcla de piano, órgano y cierto toque eléctrico; Gaga muestra con crudeza el otro lado de las drogas y las consecuencias que traen de por sí.

Gypsy: Otra joya musical del disco, y la segunda mejor después de "DWUW". En Gypsy no solo impacta la epicidad del tema o el cómo pasa de ser un tema lento a un temazo comparable a "The Edge Of Glory", sino que en él se cuenta como Gaga no tiene hogar. Es una gitana: no tiene lugar al que llamar "casa", puesto que va de hotel en hotel y no tiene un lugar fijo donde establecerse. Tercer single sí o sí.

Applause: Sexo, amor, dinero, moda, drogas... no son pocas las adicciones de la intérprete de "Beautiful, Dirty, Rich", pero solo tiene una adicción primaria: la fama, los aplausos. ¿Qué os puedo decir de "Applause" que no sepáis ya? Pues que es la guinda perfecta para cerrar el disco porque quiere que aplaudamos el trabajo que lleva haciendo desde 2011, ya que vive para ello.

En conclusión: puede que Gaga nos venda que este álbum es arte y creatividad comprimido en un compact disc, pero su finalidad va más allá de eso. Desde el "DANCE.SEX.ARTPOP.TECH" de "Aura" hasta el "A-R-T-P-O-P" de "Applause", Gaga tiene la intención de revelarnos su verdadero yo, sus inquietudes y de que hasta ella también es humana y ha cometido sus errores. ARTPOP es un buen disco pop, y cuando dice que ARTPOP es el intercambio entre dos esferas, tenía razón: esta primera parte de ARTPOP es puro pop divertido y electrónico -de ahí que salga en la portada pariendo la bola azul de Koons del pop-, y la segunda esfera de arte (ARTPOP Act II) se dará a luz el año que viene, ¡y estamos impacientes por ello! Por lo que cuando haya un disco compuesto de las dos partes de ARTPOP, realmente se producirá dicho intercambio: el de la primera esfera de pop y la segunda de arte experimental musical.


  • Temazos a destacar: "Do What U Want", "Gypsy" y "Applause"
  • Relleno y/o aberraciones: la crítica que no es fan dice que "Jewels 'N Drugs" y "Fashion!", yo no puedo decir lo mismo...
                                                                                                                                                                     Nota final (8'5/10)

domingo, 27 de octubre de 2013

¿Cuál es mejor opción como segundo single de ARTPOP: "Do What U Want" o "Venus"?

Finalmente, ya podemos escuchar dos versiones finales completas del tercer/cuarto álbum de estudio de la Germanotta; las cuales han competido por ser el sucesor de "Applause" en las listas.

La decisión inicial era la de estrenar "Venus" como segundo single oficial, pero antes, publicaron el sencillo promocional "Do What U Want", que tuvo una extraordinaria acogida (#1 simultáneo en 83 países, superando el récord que consiguió ADELE con "Someone Like You"); y como su discográfica no es tonta, cambiaron en seguida de segundo single antes de que "Venus" fuese enviada a las radios. El problema está en que el vídeo de este último está ya grabado, y va a ser estrenado, por lo que la promoción del segundo single será un poco mixta debido a este volunto tan avaro.

Pero las preguntas son: ¿Do What U Want" ha tenido tanto éxito debido a que la canción lo merece o solo por el efecto fan? Si esta no hubiera sido lanzada como sencillo promocional, ¿"Venus" hubiera tenido el mismo éxito? ¿Cuál hubiera sido mejor opción como segundo single? Busquémosle respuestas escuchando cada una de las canciones.
  • "Do What U Want", el homenaje a Michael y a los '80

Gaga viaja al pasado para recuperar un midtempo ochentero con un toque electrónico que entra muy bien a la primera escucha y que viene con la colaboración de R. Kelly (aquel del "I Believe I Can Fly"). Muy urbano y con un mensaje claro y conciso: haz lo que quieras con mi cuerpo, pero que no cambiarás ni como pienso ni como soy (¿puyita a su discográfica?). Sencillo y efectivo, y el vozarrón de Gaga es lo mejor de la canción.
  • "Venus", el galáctico viaje al futuro.

¿Quién es la única persona del mundo que puede unir a la diosa Venus del amor con los extraterrestres en una canción? Pues Lady Gaga, en un tema muy complejo y arriesgado. Tan arriesgado que es imprevisible saber como funcionaría en los charts si hubiera sido el segundo single. Si con "DWUW" miraba hacia el pasado, con "Venus" mira hacia al futuro con una electrónica muy experimental, un sonido innovador, un estribillo con un toque pop y una voz un tanto distorsionada. 

Y es 100% de ella, ya que ella misma la ha compuesto y la ha producido sin ayuda de nadie (la letra es fascinante -sin coñas-: "Ur-anus, don't you know my ass it's famous?". Y otra curiosidad de la canción es la pronunciación de Gaga al cantar "Venus", ya que lo dice de manera que también se puede escuchar como "Penis").

 Buena canción, pero no la veo yo como sencillo, sino como típica canción que te encanta de un disco, pero que no esperas escuchar en la radio. Es muy "Born This Way" para una era que debe ser comercialmente como "The Fame". La decisión del cambio de single ha sido bastante acertada, aunque eso no quita que espere con impaciencia el vídeo de "Venus", que será de todo menos normal.

martes, 3 de septiembre de 2013

Significado del vídeo de "Applause": más allá de los efectos visuales y el espectáculo













Uno de los acontecimientos más esperados de este año ha sido tener material nuevo de Lady Gaga, pero sobretodo un vídeo que rompiese el silencio acumulado desde que se lanzase aquel corto de 14 minutos que tenía por nombre "Marry The Night". Una obra estrambótica, original y -sobretodo- extravagante era lo que se esperaba del vídeo de "Applause". ¿Ha cumplido con las expectativas que tenía puestas? Algunos piensan que sí, otros que no, pero lo que sí ha hecho ha sido no dejar indiferente a nadie.

Mucho efecto visual, cambio de luces, humo de colores, distintos outfits e incluso una elaborada (aunque díficil de aprender) coreografía son los que componen este clip de 3 minutos y medio. Pero... es Gaga. Todos (fans y haters) sabemos que Gaga siempre utiliza simbolismo oculto en sus vídeos, y eso es lo que los hace tan entretenidos; y "Applause" no iba a ser una excepción.  Así que un servidor piensa dedicarle una entrada a lo que piensa qué significa el último videoclip de la intérprete de "Dance In The Dark".


ARTPOP, BTW, TFM y The Fame
Principalmente el vídeo trata de una sola cosa: la carrera de Lady Gaga. Y por ello incluye 5 outfits en particular que simbolizan sus cinco eras: La era pre-Gaga (Stefani), The Fame, The Fame Monster, Born This Way y ARTPOP. Y esto cobra bastante sentido después de ver su actuación en los VMA's 2013, en la cual realizó unos cambios de imagen que representaban a la perfección sus 4 eras principales. 

Así que siguiendo este concepto, vemos a Stefani (la verdadera identidad de Gaga) tumbada en un colchón algo decaído y peleando sola contra algo. Esto es un representación de Gaga luchando contra ella misma debido a que tiene miedo de mostrar su verdadero yo ante al mundo, ya que ella misma se ha escudado de sus problemas creando a un personaje, al cual le ha puesto el nombre de Lady Gaga.

Tras ello vemos a la cantante de "Money Honey" saliendo de una chistera con una imagen cirquense bastante extravagante. ¿Adivináis que etapa es esta? Es The Fame, y simboliza su inicio al mundo del espectáculo -las chisteras suelen utilizarse en los shows de los magos para sacar objetos misteriosamente-. Y esa imagen que la hace parecer una persona completamente distinta es para recordarnos otra vez a su época The Fame (comparadla ahora, que le ponéis una cara a Gaga, con el vídeo de "Poker Face". Tanta peluca y maquillaje la hacen parecer personas opuestas).

También hace acto de presencia la época de The Fame Monster, con esa peluca amarilla tan icónica. Pero más que la etapa, quiere hablar sobre "Bad Romance" -su mayor éxito hasta la fecha. Vemos a una Gaga monstruosa encerrada dentro de una jaula. Yo eso me lo tomo como la etiqueta que mucho le ponen de one hit wonder  por "Bad Romance" (y el EP de Monster también), ya que ese éxito no lo pudo superar con Born This Way.

Después aparecen muchas imágenes de Gaga vestida de mimo, una metáfora de la teatralidad con la que se la distingue desde que es conocida como Gaga. También aparece un pase de modelos por el cual ella va desfilando. Ni mencionar la pasión que Gaga tiene por la moda. Solo hay que recordar algunos de los modelos que llevaba en 2009/10 y que se han convertido en un icono: el traje de constelaciones, la langosta, el de burbujas, el de ranas Gustavo y el insuperable vestido de carne. 


Tras eso, vemos a la ganadora de 5 Grammys con un peinado muy de "Marry The Night" con un traje de guantes (que no es original, ya que Christina lo llevó antes en "Burlesque"; pero ya que el vídeo va de aplausos, da igual) bailando hasta que cae al suelo. Si eres monster, sabrás que Gaga tuvo que cancelar su gira mundial -la Born This Way Ball- casi al final porque bailó hasta destrozarse la cadera. Pues creo que el  tributo a la era Born This Way es la más fácil de reconocer de todo el vídeo. Cabe destacar que la violencia y la agresividad de la cámara muestran a la perfección el sufrimiento y el dolor de la intérprete de "The Edge of Glory" en ese momento.

A continuación vemos a una Gaga vestida de ¿virgen gitana? paseándose victoriosa con una pierna-trofeo porque ha superado con éxito su operación de cadera y eso la ha hecho más fuerte. Ha renacido. Por eso vemos a un (muy horrible) cisne negro que sale de un huevo y a una Stefani vestida de "El Nacimiento de Venus" de Botticelli. Esta última es la representación de ARTPOP -sobretodo por esa melena de león tan natural que tanto caracteriza a esta etapa-: va desnuda porque quiere que la conozcamos tal cual como ella es, sin maquillaje, sin teatro, sin ropa estrafalaria. Ella misma, Stefani. 

Y ese es el mensaje final que -en mi opinión- Gaga quiere transmitir con este vídeo y con esta etapa: que ha renacido para mostrar que ella también es humana.

miércoles, 14 de agosto de 2013

El regreso planeado y la vuelta a lo comercial de Lady Gaga: Applause



Uno de los comebacks más esperados de este musical 2013 (con el permiso de los príncipes del Pop) era el de Lady Gaga. Fotos promocionales con desnudos, vídeos de yoga y tweets con composiciones eran la únicas pistas que recibíamos de un single que no vería la luz hasta el lanzamiento de su vídeo oficial (19 de Agosto).

Pero había tanta expectación acumulada, que los hackers se hicieron con el esperadísimo tema y lo filtraron en la red, convirtiéndolo en una obligación por parte del equipo de Gaga de estrenarlo el día de su filtración.

Dejando la historia de su lanzamiento a un lado, Applause ha sido más un disgusto que una alegría (para el público general). En mi caso, ha sido lo primero. Me explico: cuando se filtró Burqa/Aura, me esperaba un primer single con una electrónica más experimental y mezclada con algún género, para darle un toque más diferenciado, ya que en esa demo lo había. Pero pensando las cosas en frío, hay una explicación muy lógica para que este tema dance simplista sea la carta que presenta el 4° álbum de estudio de la carrera de la Germanotta: las ventas.

Recientemente, Gaga en una entrevista dijo que Applause iba a ser descartada del disco, ya que era la peor (en comparación al resto) y que podría no estar al nivel de las demás. ¿Por qué entonces la incluyó? Por una estrategia de ventas muy sencilla: estrenas una canción simple, comercial, pegadiza y con ninguna polémica de por medio para que le guste a todo el mundo, y ya el fanatismo, las presentaciones en directo y el llamado "efecto comeback" te llevarán al #1. Por lo que cuando estrene el resto de singles, que serán de mayor calidad que Applause, estos subirán por sí mismos en las listas de medio mundo.

Si la intérprete de Poker Face hubiese sacado -por ejemplo- Burqa como primer single, y se hubiese dejado Applause como segundo o tercero, este último no habría llegado a los primeros puestos de 42 países ni de coña. ¿Entendéis a dónde quiero llegar?
Como he dicho antes, Applause me lo experaba algo más... Gaga - definiendo a "Gaga" como la autora de Born This Way-, pero lo que hemos recibido ha sido un retorno a 2009, con la Gaga de The Fame (solo que sin los "ma ma ma mah").

Electrónica con cierto toque ochentero, giros vocales muy interesantes, estribillo con gancho y una falta de subidón (agradecido) que la desetiqueta de la categoría del dance genérico. ¿La mayor pega? Su escasa duración demasiado radiofriendly. Genial para las emisoras, fatal para los oyentes.

Lo único que sacamos en claro es que la Gaga revientapistas, pérdida en 2010, ha sido hallada y ha vendido para hacernos sudar la gota gorda en las discotecas este otoño.


jueves, 17 de enero de 2013

2013, los comebacks que se nos avecinan



  Si pensabais que ibais a recuperaros de los últimos -y fallidos- comebacks de este último 2012, pensáis mal; porque este año va a estar lleno de regresos musicales, ¡y muy esperados! Y no hablo de artistas de serie b o que no conoce ni su madre, no. ¡Los reyes de la música vuelven este año y vienen a reinventar los sonidos refritos y reciclados del dance machacón o a ofrecer nuevos estilos! Aquí la lista:


Justin Timberlake, el Príncipe del Pop: estas últimas semanas se rumoreaba que el cantante iba a volver de la mano de Timbaland y con la colaboración de JAY Z, y así fue. Esta misma semana ha estrenado 'Suit & Tie', un temazo del cual os tengo que hablar. Bastante innovador, con un aire de R&B clásico... pero un PELÍN largo.

  Beyoncé, regreso por la puerta grande: La ex-Destiny's Child lo tiene todo bien amarrado: estrenará dos singles entre Enero y Febrero ('Twelve Roses' y 'Rollercoaster': el primero un potente hit con la posible colab. de Miguel y 'Rollercoaster' que por lo que se ve tiene pinta de tener un sonido similar a 'Diamonds' = Sia + Stargate). Y los presentará en la Super Bowl de este año, espectáculo que millones de personas verán en directo.

  Lady GaGa, más GaGa y menos polémica: ¿alguno se acuerda de la GaGa de 2009-2010? ¿Aquella que sacaba hits comerciales y electrónicos? ¡Pues -se rumorea- que este lunes 21 se podrá escuchar en primicia su primer single de su tercer álbum de estudio 'ARTPOP' (el cual se especula que vendrá con colab. de Beyoncé, Azealia Banks y Rihanna, llamado 'Ratchet), el cual saldrá a mediados de Marzo! Se han filtrado algunos trozos -la mayoría falsos- y tienen bastante potencia; sorprenderán a más de alguno.

  Demi Lovato, popularidad aumentada y sin etiqueta Disney: la ex jurado de X Factor volverá (aunque nunca se haya ido) este 13 de Febrero con una canción titulada 'Pieces of My Heart', el cual tiene toda la pinta de seguir la fórmula de su éxito 'Give Your Heart A Break'. ¿Volverá como una prostitutilla barata como a las ex-Disney Britney, Xtina o Miley? Pronto lo sabremos.

  Katy Perry, un disco difícil de superar: la cantante que tiene cinco #1's consecutivos en USA planea volver también este año, y lo tiene bastante complicado: no puede trabajar con sus principales productores porque se le cambió su contrato, por lo que tendrá que buscarse ella sola las migas. ¡Pero se ha puesto las pilas! Sabe que superar su segundo disco 'Teenage Dream' será complicado, pero se ha pillado la archidemandada Sia para que le componga un baladón de esos de caerse pá atrás. Se espera que el disco salga a finales de Agosto.

  Britney Spears, la Princesa reinventada: más de uno se llevó una alegría cuando Britney anunció que su octavo álbum de estudio se estaba engendrando, pero que sería bastante diferente a su anterior 'Femme Fatale'. En este se acercaría más a los estilos de 'Blackout' e 'In The Zone', por los productores confirmados que tiene, los cuales son considerados sus mejores discos. ¿Estáis preparados para escuchar de nuevo el 'It's Britney, bitch!'?

  Shakira, promoción a cascoporro: nueva jueza de 'The Voice' y en el punto de mira de todo el mundo por su casi finalizado embarazado. ¿Qué mejor momento de sacar canciones que este? Aunque eso sí, promete un dance machacón y rompepistas: RedOne, Afrojack y RedFoo de LMFAO serán los productores del disco que lleva retrasado desde el pasado otoño. 

  Jennifer Lopez, vuelve para reventar las pistas de baile: aunque eso sí, posiblemente vaya a seguir la línea que lleva marcando desde su sonadísimo 'On The Floor'. Ninguna novedad suya hasta este próximo Octubre.

  Jennifer Hudson, otra Jenny del dance: también se sube a la moda RedOne para intentar volver de su batacazo de 'I Remember Me' (MUY buen disco). Si queréis escuchar un adelanto, 'Night of Your Life' es el tema más indicado.

  Otros artistas que posiblemente vuelvan: Nicki dijo que volvería a finales para poner a esas 'perras del hip-hop' en su sitio (Yay!), Chris Brown y Rihanna se estarán preparando para sus respectivos discos anuales, Rita Ora sacará otro álbum y pobrablemente Kylie Minogue nos ofrezca algo nuevo este veranito.

  ADELE, Florence + the Machine, Cher, The Pretty Reckless y Natalia Kills son los que no meto en esta lista porque no están confirmados, pero seguramente saquen algún disco a lo largo de estos 12 meses. ¿Estáis emocionados por este año? ¡Porque yo SÍ!

lunes, 17 de septiembre de 2012

¡ZAS! Cambio radical de single: 'Superstar'


Tranquilos, que 'Superstar' solo será sencillo en Brasil -aunque de 'Gang Bang todavía nada-, ya que según MTV Brazil, el equipo de Madonna está buscando un diseñador gráfico para que le haga la portada de una edición limitada de un CD que saldrá en Diciembre (¿reedición de descartes exclusiva?), y ya de paso, también le diseña la cover de 'Superstar' (vamos, que va a explotar al pobre brasileño a diestro y siniestro, encima de que lo más seguro es que no le paguen: ¡ESTO ES EXPLOTACIÓN!).

Y el resto del mundo esperando como cipollos si sale 'Gang Bang' como single -que no llegará a nada, pero si se va a poner en plan sacar por sacar, que saque algo que encima nos guste-, ¡ay, que mala promoción, por Dios! 

¡Ah! Y aprovecho esta noticia para publicar la última 'muestra de afecto' de la actual Reina del Pop hacia Lady GaGa:

"Quiero dedicarle esta próxima canción ("Masterpiece") a Lady GaGa ¿quieren que les diga algo? La amo, la amo, en serio la amo. La imitación es la forma de adulación máxima... Pero un día, muy pronto, vamos a estar juntas en un escenario..."

¡Qué ataque más gratuito! Madonna, hija mía, que eso ya llevas haciéndolo desde Mayo y no te ha hecho caso ni Perez Hilton (para que veas), ¿por qué crees que iba a ser diferente ahora? Aunque estaría bastante bien verlas a las dos en el mismo escenario. Soñar por soñar...

sábado, 15 de septiembre de 2012

Significado del vídeo de Lady Gaga, 'FAME'


Tras varios spots para la televisión, ya han subido la versión completa del anuncio corto dedicado al perfume 'FAME', el primer perfume negro de su historia y -como no- creado por Lady Gaga.

Tras verlo repetidas veces, al final he llegado a una conclusión del posible mensaje que quiere transmitir el vídeo en sí. Obviamente, todo desde mi punto de vista: es autobiográfico.

El vídeo empieza con una estatua de Gaga dorada, como si fuera un ídolo. Esto creo que representa a sus inicios en la etapa de 'The Fame': cuando era como una princesa del pop fría e inaccesible, pero con fama. Y todos se la quedan mirando, sin tocarla. Pero ella es muy ambiciosa, y quiere aún mas fama.

Por lo que cuando la encuentra (en el vídeo, es el liquido negro -'FAME'/fama- dentro del espejo), es atraída hacia ella y atrapada. También se forma una corona dentro del espejo, que supongo que significará que ya le empiezan a ofrecer el Reinado del Pop.

Acto seguido, se la ve rodeada de un ejército (con un aspecto un tanto nazi) y a ella como si fuese su líder. Todo esto mientras suena en alemán un fragmento de 'Scheiße'"Esta claro que los quiero, Soy su Mother Monster. Y antes de que esto empezara (Mi Fama), ya era Gaga". Esto nos dice claramente que ella ya se empieza a forjar una base sólida de fans: los Little Monsters, que también son muy importantes en su travesía por la fama. Y mientras ocurre eso, se ve que la estatua ya no es de oro, sino humana (Gaga ya es, por lo menos, accesible a sus fans); pero aún así nadie la toca.

Se corta la música, y se la ve rodada de los ingredientes de la 'FAMA' (literalmente, es que lo que se ve son los ingredientes de verdad) dentro de una bañera de líquido negro. La fama está empezando a poseerla: es una fama monstruosa (como el título de su segundo disco, 'The Fame Monster'). Ya lleva esa corona en la cabeza y cree que ha alcanzado el clímax de su fama. La fama la está consumiendo, así que la fama monstruosa se vuelve contra ella y la mata. Esto nos viene a decir, que ella se lo tuvo muy creído en 'Born This Way', y que sacase lo que sacase, a la gente le iba a gustar igual; total, ya es la personalidad más conocida. Sin embargo no fue así, y sus ventas cayeron (vamos, como en el vídeo, ella murió...).

Después de su muerte, todo se vuelve negro, pero se ve que algo resurge de allí... ¡Es su resurrección al mundo del Pop! Renace del líquido negro y su corona se cae, para mostrarnos a continuación a su estatua sin oro, sujetando su perfume 'FAME'. En esa estatua todo el mundo se puede subir a ella, es muy accesible y todos pueden tocarla a ella y a su perfume: la esencia de Lady Gaga. Significando lo siguiente: Gaga no quiere ser reina de nada, solo quiere que todo el mundo "se suba a ella" y comparta su música y los mensajes que esta exprese. Y esto va a ser lo que ocurra en su próxima era, 'ARTPOP'.

Sí, ha sido muy largo, pero es que los vídeos de esta mujer me dan mucho que pensar, y esto ha sido fruto de ello. En resumen (como ella misma dijo): "La 'Fama' es negra y oscura -como el color de mi perfume-, pero su aroma es dulce y atractivo, por eso todo el mundo la anhela." Sabias palabras. Y tras spoileároslo, os dejo con uno de los mejores vídeos de este año (aunque solo sea sobre un perfume).

jueves, 26 de julio de 2012

GaGa es la más esperada de 2012 + información del álbum


Bueno, antes de nada, deciros que GaGa va a ser mucha noticia en los próximos días, ya que -gracias a su propia red social, littlemonsters.com- ella está soltando mucha información sobre su próximo álbum.

Pero la principal noticial es que la MTV ha realizado una encuesta sobre el álbum más esperado de esta segunda mitad del 2012 y, ¿adivinad quién la encabeza?

1. Lady Gaga
2. P!nk 
3. No Doubt
4. Cher
5. Ke$ha
6. One Direction
7. Bruno Mars
8. Christina Aguilera

Sin duda, este disco será un nuevo #1 para la intérprete de 'Yoü & I', la cual también sigue dando jugosa información de él cada día. Hoy ha dicho que el disco no incluirá ninguna colaboración con Nicki Minaj, pero sí con el guitarrista de 'Withesnake' -Doug Aldrich- (algo parecido a lo que hizo en BTW con Brian May) y también ha dicho otro par de cosas muy relevantes: ha confirmado que habrá continuación de 'Paparazzi' y 'Telephone' y que no acudirá a los VMA's por temas de tiempo -o lo que es lo mismo, que no presentará ninguna canción nueva- (¡Venga Christina, es tu oportunidad! ¡Aprovecha que esta no te va a robar protagonismo!), aunque siempre nos quedará el día en nos revele el título de este esperado disco. ¡¡Lo esperamos con impaciencia!!

martes, 24 de julio de 2012

Información importante sobre lo próximo de Lady GaGa


¡IMPORTANTE! Es mucha, demasiada información que hay que desmetir y aclara, ya que en esta última semana no se habla de otra cosa que del nuevo single/disco de Lady GaGa. La gran mayoría rumores y discursos que sueltan por Twitter los 'picos dorados' de los colaboradores. Vamos a ello:

  • -El próximo sencillo de Lady GaGa NO SERÁ 'Nothing On (But the Radio)'.
  • -Dicho single será: mejor que 'Bad Romance', una canción que te hará darlo todo, en una escala del 1 al 10 es un 11, y está prácticamente terminado.
  • -El cuarto -o tercer- álbum de GaGa NO ESTARÁ INFLUENCIADO por 'The Fame' ni 'The Fame Monster', sino por '2013' -que es la nueva influencia- (¿alguien ha dicho 'Teoría Maya No Resuelta?).
  • El photoshoot del álbum ya está realizado.
  • -Dicho álbum tendrá mega hits, nada de canciones de relleno, será sorprendente, y con estribillos muy pegadizos y revienta pistas.
  • -Puede que 'Princess Die' no esté en el nuevo disco debido a que no pegue con la estética del mismo.
  • -RUMOR: el próximo single será lanzado el 9 de Septiembre (lo que si es seguro es que en los premios VMA's de la MTV, GaGa lo presente).
  • -RUMOR: el video de dicho nuevo single será sorprendente y puede que sea la continuación de 'Paparazzi' y 'Telephone', debido a que el diseñador de los vestidos de dichos vídeos está trabajando para la ropa de este nuevo clip.
  • -Algunos fans de la Mother Monster han podido escuchar parte de este nuevo sencillo en el coche de la misma. Aquí el vídeo con sus respectivos gritos:


ACTUALIZACIÓN: Al parecer la 'canción' -o parte de ella- que aparece en el vídeo no será el próximo single, ya que (según como dice en su propia red social, littlemonsters.com) estaba bebida y no debería haber puesto nada en el coche. También ha dicho que el nombre del próximo álbum ya ha sido adivinado por algunos Little Monsters.

De aquí, solo hay una cosa asegurable al 100%: nuestra GaGa original... ha vuelto.

miércoles, 18 de julio de 2012

El nuevo single de GaGa está prácticamente confirmado


Los Little Monsters estarán contentos, porque anoche se hicieron con un par Trend Topics en Twitter sobre la posible nueva canción de GaGa y/o single. El tema en cuestión se títula 'Nothing On (But the Radio)' y es un tema rollo discotequero de los '90 muy pegadizo, con un sonido calificable entre 'The Fame' y 'The Fame Monster' (acercándose más a la primera).

Y os preguntareis 'por qué está prácticamente confirmado y no del todo'. Pues porque oficial no es, pero como si lo fuera. Por 3 sencillas razones:

  • Anoche por Twitter, un LM le preguntó a uno de los encargados del disco si podría decir las iniciales del nuevo disco o el próximo single de Lady GaGa, y este respondió con un "N O. :)" (que se note el espacio, que eso NO es una negación).
  • El día 16 de este mes, mientras Lady GaGa regresaba a su hotel en Chicago (rodeada de centenas de pequeños monstruitos), en su coche se escuchaba algo. Como una nueva versión de esta canción. Comprobadlo vosotros mismos: VÍDEO
  • Esta canción ya se conocía hace tiempo. En 2010 se filtró la demo que tenéis aquí debajo. Y en principio iba a ser para la reedición de Katy Perry 'Teenage Dream: The Complete Confection', pero por alguna razón se eliminó del tracklist (Discografía de GaGa. Punto.) y además desde hace poco, la discografía ha ido borrando vídeos de esta canción en Youtube.


Y además, GaGa dijo que para Agosto estaría el nuevo single. ¿Será este? Aunque recuerdo que esto no es 100% oficial, pero se acerca. 

martes, 10 de julio de 2012

¡Una ronda de info. de nuevos álbumes!



En estos últimos días se está hablando de quien saca álbum, de cuando lo saca, de con quien está trabajando... ¡Muchas cosas! Y las que más destacan son este cuarteto de la cabecera: Adele, Rihanna, Lady GaGa y Katy Perry.

La primera, desde hace tiempo está trabajando en su próximo tercer álbum (¿24?), y se hablaba de un posible single a finales de este año... pero va a ser que no. ¿El motivo? Pues que la cantante de "Rolling in the Deep" está en cinta, y para cuando nazca el niño/a quiere estar como madre al 100%, ya que su maternidad es MÁS PRIORITARIA que la musical. 

Así que su tercer álbum me da a mi que se llamará 28 ó 29... Sin embargo, ella ya tiene un par de canciones ya compuestas, o al menos eso dice uno de sus principales compositores, Dan Wilson ("Someone Like You"). Aunque siempre nos quedará el dueto de los juegos olímpicos con Leona Lewis... pero si está embarazada... Pues nada, que no habrá nada más de Adele hasta 2018.

En fin. Después tenemos que Rihanna, que SÍ sacará disco ya que ya está trabajando en él. Y tiene como productores a Nicki Romero, DJ Burns, Swedish House Mafia y Sean Garrett (compositor de Beyoncé, Nicki Minaj, Usher...), así que será un disco principalmente electrónico y house. También se dijo que este séptimo disco de RiRi puede que incluya una colaboración con Labrinth y un dueto con Katy Perry, que será un hit fijo. Por lo que lo más seguro es que salga en 2013, ya que su discografía Jay-Z no permitirá que saque tres álbumes en tres años seguidos, o sino la meten en rehab (They tried to make me go to rehab, I said, "No, no, no"), si es que no para: ¡Talk That Talk salió hace apenas ocho meses! Pero bueno, ella a lo suyo. Para que os hagáis una idea: 



Sobre Lady GaGa y Katy Perry hay poquita información. El de la primera se sabrá el título en Septiembre, puede que contenga una nueva cancion -Princess Die- y también se sabe que volverá a un sonido "Fame/Fame Monster" debido a una cosa que dijo en un concierto:

"Siento que cuando escribí Born This Way demostré un gran sentido de la madurez. Y creo que en el próximo álbum hay una falta de madurez, una tremenda falta de madurez o de sentido de la responsabilidad"

Por lo que será muy comercial (alcohol, tías buenas y caras de póker) y también muy dance, ya que se ha confirmado que en él está trabajando RedOne ("On the Floor", "Starships", "Bad Romance") y Fernando Garibay

Y por último, Mrs. Katy Perry ha concedido una entrevista a "The Sun" y ha hablado de su película (que ha vendido demasiado poco) y también ha soltado algo de su próximo disco: "Mi música es de meterse en una verdadera p*ta oscuridad. Nunca verás mi cara porque mi pelo estará ahí" Conclusión: gracias a su divorcio... Katy se ha vuelto emo

miércoles, 27 de junio de 2012

Lady GaGa estrena canción: Princess Die


¡Ultimísima hora! Lady GaGa acaba de estrenar en su último concierto del Born This Way Ball Tour una canción que podría estar dentro de su tercer álbum (y a lo mejor podría llegar a ser single...)

Como ya dije anteriormente (los rumores de mis fuentes nunca fallan), Lady GaGa ha hecho una actuación de perfecto directo presentando una nueva canción: Princess Die. Acaba de hacer lo mismo que hizo con "Yoü & I": en mitad de una gira de un álbum ha presentado un track del siguiente, y además la canción es parecida a esta (es mas bien en plan "Speechless" pero mas tranquila); solo que en vez de dedicársela a su ex-novio, está dedicada a Lady Di, polémica del posible clip servida.

Os dejo con la grabación de un videoaficionado Little Monster, la canción no tiene pérdida (y los gritos tampoco):


ACTUALIZACIÓN: Tras mucha búsqueda, al final encontré una traducción en condiciones de la letra de la canción. ¡Es preciosa y muy GaGa! Trata sobre el suicidio (pues eso, muy GaGa) debido a la Fama, ya que ya no es como antes la pintaban y que ya la alcanzado. Espero que esta canción este dentro de su nuevo álbum, aunque no encaje con el estilo que vaya a "llevar".

miércoles, 13 de junio de 2012

El nuevo single de GaGa podría salir el 31 de Agosto


Que Lady GaGa esté todo el día trabajando es algo que sabemos todos, y (ahora) también sabemos que está trabajando en un tercer álbum desde finales del año pasado. Y, gracias a la cuenta de Twitter de la Mother Monster, sabemos que el título lo revelará este Septiembre.

Y ahora, los productores del disco, Fernando Garibay y Vicent Herbert; no se han podido cerrar sus piquitos de oro y han empezado a soltar cosas del nuevo trabajo. "Será un trabajo increíble e inesperado. Está muy cerca. (...) El nuevo disco de Lady GaGa va a quemar la industria de la música. Se va a convertir en una obra de arte."

También cuentan que desean que los singles del nuevo álbum sigan la línea exitosa de "The Fame" y de "The Fame Monster", ya que los singles de "Born This Way" no han "cautivado" tanto al público como se esperaba.

Y por último, también han soltado que el nuevo single está muy cerca. Se rumorea que el primer sencillo podría salir el 31 de Agosto, conmemorando el aniversario del fallecimiento de Diana de Gales, ya que ha sido una gran fuente de inspiración para la intérprete de "Bad Romance" y la canción trataría sobre ella. Las personas que ya lo han escuchado (afortunados...) dicen que es muy "triste, pegadiza y muy GAGA".

Fuente: Lady GaGa Spain.


lunes, 11 de junio de 2012

Lady Gaga 1 - Madonna 0


Lady Gaga le acaba de hacer un owned a Madonna en todo el botox. Si hace unas semanas Madonna "hizo una referencia a GaGa" haciendo un mash-up en su tour de las canciones Born This Way y Express Yourself (con motivo de meterse con ella y de etiquetarla de plagiadora), la señorita GaGa ha respondido de forma muy educada a sus acciones, dando el siguiente discurso en el speech de "Hair" en  Nueva Zelanda

"A veces hay gente que se siente mejor haciendo sentir mal a otras personas, ¿sabéis?. Tratando de hundir a otras personas, burlándose de ellas, ridiculizando su trabajo... Esto no me hace sentir muy bien, me hace sentir como si no fuese un buen ser humano. Siento que si realmente eres un buen ser humano puedes encontrar algo bonito en cada persona, a pesar de todo. Al final del día eso es un desafio. He aprendido muchas cosas este último año sobre esto. He aprendido sobre negatividad, sobre que te intenten hundir. No soy esa persona (Madonna) y nunca lo seré. No quiero seguirle el juego devolviéndosela. Porque, para mí, es más importante continuar escribiendo música. Eso es todo lo que realmente me importa, la música. Soy mi música, soy mi pelo, soy todo eso. Y por eso es por lo que digo que soy vosotros, porque siento que he aprendido todo esto de vosotros. Cuando miro en vuestros ojos cada noche no veo una fanbase que quiera que yo pelee, que muerda, o que sea una persona oscura y mamarracha del modo en el que todos soliamos ser. Eso está bien, es divertido pero, al final del día estamos en un nuevo sitio en la sociedad, ¿no lo estamos?... ¿Puedo creer en haber nacido así?  ¿Puedo ser simplemente yo misma y no tener que hacer eso? Las cosas son muy distintas ahora a como eran hace 25 años, y esto es lo que hace "Born This Way" tan relevante para mí. Realmente quiero que todos sepáis en que enorme momento estamos ahora. Estamos en un momento socialmente distinto. No tenemos que atacarnos ni odiarnos los unos a los otros."



Me parece perfecto lo que ha hecho: responder, pero sin alterarse ni insultar ni querer causar revuelo. Y mirad la diferencia de tours, el de GaGa va sobre "el tren de la bruja" y extraterrestres (muy inocente); en cambio, el de Madonna, de meterse con la religión y de armas. ¿Que tienen en común? Ambos están diseñados para causar polémica, pero de forma muy distinta.

Del discurso, quiero destacar la frase: "He aprendido muchas cosas este último año sobre esto. He aprendido sobre negatividad". Se nota que lo las ventas de Adele le han afectado bastante (el arraso de "21", dejó su "disco de la década" en el 2º puesto en ventas y se quedó sin ningún Grammy) y que ha madurado gracias a ellas. Esperemos que su tercer álbum (que saldrá a principios del año que viene) sea de mayor calidad y menor oscuridad.



lunes, 28 de mayo de 2012

Si tu disco te hace un flop, te marcas un Madonna y listo


 Madonna acaba de demostrar que ni Lady Gaga, ni Rihanna, ni Ke$ha son las reinas de la polémica, se acaba de coronar a ella misma.

Madonna, el pasado mes de marzo sacó su álbum "MDNA", el cual fue #1 en mas de 50 países, debido a que con la entrada de su tour, te regalaban el disco (eso es jugar sucio...), pero debido a ello pasó de estar del #1 al #8, perdiendo el 86,7 % de las ventas. Un flop en toda regla, vamoh.

 ¿Y qué hay que hacer cuando tus ventas descienden? ¡Pues claro, ser polémico! 

Debido a las numerosas ventas de entradas que esta consiguió, ya ha empezado a filtrar lo que habrá en su MDNA tour: armas, humo, cruces, erotismo, blasfemar contra la iglesia y mas armas.


 Pero eso para Madge no es suficiente, necesita acaparar toda la atención, que sea el spotlight de la industria. Y, para ello, simplemente ha necesitado hacer esto (miradlo vosotros mismos y contemplad como la guerra estalla en los próximos días entre los little monsters y los Madders):




ACTUALIZACIÓN: ¿No os lo dije? La guerra entre fans ha empezado. Y uno de los primeros pasos lo ha dado Terry Richardson, un fotógrafo que se encarga de hacer las fotos del Born This Way Ball y es amigo de la Mother Monster, y lo ha hecho colgado la siguiente foto en su blog: FUCK YOU! (¡Que te jodan!, vaya). Además, Madonna en algunas parte de las estrofas de "Express Yourself" las ha cambiado por "Respect Yourself" (se dice que Madonna copió a esta última con "Express Yourself"), ahí lo dejo...