lunes, 11 de junio de 2012

Lady Gaga 1 - Madonna 0


Lady Gaga le acaba de hacer un owned a Madonna en todo el botox. Si hace unas semanas Madonna "hizo una referencia a GaGa" haciendo un mash-up en su tour de las canciones Born This Way y Express Yourself (con motivo de meterse con ella y de etiquetarla de plagiadora), la señorita GaGa ha respondido de forma muy educada a sus acciones, dando el siguiente discurso en el speech de "Hair" en  Nueva Zelanda

"A veces hay gente que se siente mejor haciendo sentir mal a otras personas, ¿sabéis?. Tratando de hundir a otras personas, burlándose de ellas, ridiculizando su trabajo... Esto no me hace sentir muy bien, me hace sentir como si no fuese un buen ser humano. Siento que si realmente eres un buen ser humano puedes encontrar algo bonito en cada persona, a pesar de todo. Al final del día eso es un desafio. He aprendido muchas cosas este último año sobre esto. He aprendido sobre negatividad, sobre que te intenten hundir. No soy esa persona (Madonna) y nunca lo seré. No quiero seguirle el juego devolviéndosela. Porque, para mí, es más importante continuar escribiendo música. Eso es todo lo que realmente me importa, la música. Soy mi música, soy mi pelo, soy todo eso. Y por eso es por lo que digo que soy vosotros, porque siento que he aprendido todo esto de vosotros. Cuando miro en vuestros ojos cada noche no veo una fanbase que quiera que yo pelee, que muerda, o que sea una persona oscura y mamarracha del modo en el que todos soliamos ser. Eso está bien, es divertido pero, al final del día estamos en un nuevo sitio en la sociedad, ¿no lo estamos?... ¿Puedo creer en haber nacido así?  ¿Puedo ser simplemente yo misma y no tener que hacer eso? Las cosas son muy distintas ahora a como eran hace 25 años, y esto es lo que hace "Born This Way" tan relevante para mí. Realmente quiero que todos sepáis en que enorme momento estamos ahora. Estamos en un momento socialmente distinto. No tenemos que atacarnos ni odiarnos los unos a los otros."



Me parece perfecto lo que ha hecho: responder, pero sin alterarse ni insultar ni querer causar revuelo. Y mirad la diferencia de tours, el de GaGa va sobre "el tren de la bruja" y extraterrestres (muy inocente); en cambio, el de Madonna, de meterse con la religión y de armas. ¿Que tienen en común? Ambos están diseñados para causar polémica, pero de forma muy distinta.

Del discurso, quiero destacar la frase: "He aprendido muchas cosas este último año sobre esto. He aprendido sobre negatividad". Se nota que lo las ventas de Adele le han afectado bastante (el arraso de "21", dejó su "disco de la década" en el 2º puesto en ventas y se quedó sin ningún Grammy) y que ha madurado gracias a ellas. Esperemos que su tercer álbum (que saldrá a principios del año que viene) sea de mayor calidad y menor oscuridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario