miércoles, 11 de julio de 2012

El DNA del MDNA Tour


Hace tiempo que no hablamos de como va el MDNA Tour de Madonna, y hay que hablar de él porque es uno de los tours más polémicos de la década.

Para empezar me gustaría recordar que este tour es el más grande y más extenso de la carrera de Madonna, empezando desde mayo y terminando por finales de este año, con 90 actuaciones alrededor de todo el mundo (menos los Polos que están Forever Alone), y es polémico hasta en el nombre: MDNA, que si le cambias una letrita te sale el nombre del éxtasis, MDMA.

Después tenemos la polémica con GaGa, la religión, la homofobia y todo lo que le toca las narices a Madge.
Puede que con esto demuestre que es muy fuerte, fría, y que se sabe reír de todo. Pero en el fondo es persona y tiene sus sentimientos, y esta vez me voy a poner de su lado... ¿Qué por qué digo esto? Porque el otro día semana (voy un pelín retrasado con esta noticia), la cantante de "Cherish" se puso a llorar en mitad de un concierto. ¿Más polémica? ¿Interpretación? No lo creo.



Mientras cantaba "Like a Virgin", el escenario se dividió en dos: los Madders que se quedaron calladitos "disfrutando del espectáculo" y luegos los haters que empezaron a decir cosas como "¡Enseñalo!" (en referencia a su seno) y también había otros que gritaban de fondo "Lady GaGa". Y no solo eso, hay gente con muy mala idea ahí fuera y que (por internet, obvious, porque es más fácil decir las cosas detrás de una pantalla que a la cara) decían cosas como esta de porque lloraba Maddie:

"Madonna sabe que sus amos illuminatis están planeando su muerte, tal y como lo hicieron con Whitney y con Michael. Ella sabe que su tiempo en la tierra llegará a su fin pronto. Ellos están planeando una muerte muy violenta para ella. Ella sabe también que le vendió su alma al diablo y que no hay forma de salir de ello. Ella ha disfrutado de todos los placeres de la fama y la fortuna y ahora debe pagar la cuenta en su totalidad."

¿Será verdad? Yo no quiero hablar sobre esto que a mi lo de las sectas... como que no quiero escribir de ello. En fin, está noticia va principalmente sobre su tour, así que voy a continuar.

Para que veaís un poco como es el tour, se ha subido un reportaje-documental del tour con el "detrás de los focos". Y es bastante impresionante:


En conclusión, Madonna sigue reinventándose y lo consigue una y otra vez, pero a un precio: se ha concentrado tanto en su tour que la promoción de su nuevo álbum se la ha dado a su tour (o lo que es lo mismo, el álbum es un excusa para coger la caravana e irse de trotamundos all around the world), y es una pena, porque el álbum podría haber conseguido muchas más ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario