lunes, 17 de septiembre de 2012

Inside the Album: Carly Rae Jepsen 'Kiss'


Muchos (vamos, todos) la conoceréis por ser la intérprete de la canción de este Verano: 'Call Me Maybe', y  con suerte, otros de su dueto con Owl City, 'Good Time' (y luego los hipsters chulazos que la escucharon en su primer disco y se creen superiores por ello. En fin). A mi el estilo de esta chica me gustó desde el primer momento, tenía un algo especial, era una versión muy dulce actual que recordaba a las popstars de los años 90: inocentes, monas y un tanto lolitas.

Sin embargo muchos la critican por ser one hit wonder, flor de un solo día, uno y no más, etc... En resumen, que tendría su hit y la olvidamos. Aunque su segundo single también fuese sea un éxito, la gente sigue opinando lo mismo. Pero a mi esta chica mujer -tiene 26 años- me sigue gustando igual.Y ahora veremos por que en su disco:

'Tiny Little Bows': el tema que abre el disco, que significa 'Pequeños Arcos Diminutos', donde empieza el sonido chicle y la infantilería noventera. Es un tema muy normalito: ni muy petardo ni hit de la década, aunque escasean los versos.

'This Kiss': producido por RedFoo de LMFAO (el del pelo afro con voz raspada), este tema es más bien como un remix de los 80. A mi sinceramente me gusta, pero no lo hubiera seleccionado como tercer single de este disco, ya que hay mejores canciones que irán apareciendo. Le pondría un 4 de 5.

'Call Me Maybe': vamos, tod@s habéis escuchado esta canción mínimo 2 veces, por lo que... NEXT!

'Curiosity': fue el segundo single oficial, pero al verse tan extremadamente colapsado lo estrenaron exclusivamente en Canadá, donde llegó al #18. Es una muy buena canción, y no tan empalagosa como el resto del disco, aunque abusa demasiado de los 'oes'.

'Good Time': el segundo single internacional de la canadiense, y es de lo más infantil y adictivo que tiene el álbum (aunque fuera del verano, no vale dos duros). Ha alcanzado el top 15 en la gran mayoría de países, y el #1 en cuatro.  Esta canción es realmente de Owl City, aunque está clarísimo que todo el mérito -y el éxito- se lo lleva Carly. 

'More Than a Memory': imaginaos un mash-up entre el 'The One that Got Away' de Katy Perry y 'Born to Make You Happy' de Britney Spears; ¿que saldría? ¡Pues la ESTRELLA del disco! ¡Me encanta! Los coros son muy pop de los 90, y es tan adictiva que parece una producción de Dr. Luke (sin embargo, está escrita por RedFoo... ¡INCREÍBLE!). Este debería haber sido el tercer sencillo, o sino el próximo.

'Turn Me Up': con un tema tan profundo como lo es el amor adolescente, Carly nos conquista con este tema discotequero-chicle. La voz -independientemente de que lleve auto-tune o no- me ha enamorado. De mis favoritos.

'Hurt So Good': y con este se cierra la trilogía consecutiva de los temas más adictivos del disco. El sonido pop pegajoso le va perfecto a la voz rasposa que tiene Jepsen, y esos sonidos electrónicos recuerdan a aquella época en la que todas las canciones pop -incluso las baladas- tenían unas coreografías que no pegaban nada y en las que los bailarines presumían de sonrisa falsa. Me encanta.

'Beautiful': y como todas las artistas de pop pegajoso de los 90, todas ellas cometían el mismo error: las baladas. A ver hijas mías, que si ya nadie os creía con las canciones poperas (solo se bailaban), ¿como vais a cantar una canción lenta? ¡Son demasiado superficiales y no transmiten nada! Lo que me cabrea es que este sea el cuarto sencillo, eliminando las tres anteriores que eran perfectas. Y todo porque necesitan el tirón believer para que la chica no corra peligro de hundirse. Que asco... (La canción: mojabragas doble con ración de Bieber)

'Tonight I'm Guetting Over You': el único tema producido por Max Martin (productor de 3/4 de las canciones pop), y ya que lo hacía él le podría haber dado algo mejor. Un descarte del productor que no es una aberración pero tampoco una gloria de tema. Tiene una explosión de sonido a lo 'Starships' que no pega para nada en este disco.

'Guitar String / Wedding Ring': vamos, el sueño de toda niña hormonada; casarse. Esta canción ya no pasa, es demasiado copy-paste del resto de temas. 

'Your Heart is A Muscle': esta aunque sea balada, me convence, porque me recuerda mucho a la Britney de '...Baby, One More Time' y 'Oops!... I Did It Again'. Si a las baladas le añades coros noventeros, entonces si gusta más. 


En conclusión: A Carly Rae Jepsen le han producido un buen disco para debutar a nivel internacional. Es como una muñequita que solo pone la cara y la voz, pero aún así me ha gustado el resultado, no la artista. Puede que se quede como one hit wonder, pero esta chica podría haber conseguido algo muy importante con este álbum: restablecer el pop actual a uno más cercano al de los maravillosos '90. Y eso ya es mucho. Lo único malo de esta chica, es que no es un personaje propio, sino una recreación del éxito de hace 20 años, por lo que muy recordada no será. Pero hay que disfrutar de este trabajo y no pensar en como estará en el futuro (pero seguro que en Japón triunfa por lolita... ya me entendéis). ¡Carpe Diem!
  • Temazos que se están sincronizando en mi iPod: destacan la trilogía 'Hurt So Good', 'More Than A Memory' y 'Turn Me Up'.
  • Aberraciones que se están borrando de mi PC: No tiene ninguna aberración en concreta, solo que este disco es de mecha corta: será rápidamente olvidado.


                                                                            Nota final (6.75/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario