lunes, 17 de septiembre de 2012

Inside the Album: P!nk 'The Truth About Love'


Tras estar cuatro años fuera del panorama musical y sin sacar nada nuevo -sin contar el disco recopilatorio-, P!nk vuelve más rockera y divertida que nunca para hablar de los varios aspectos del amor (tanto para decir que es una mierda estar en una relación, como que tener una hija es lo más bonito que te puede pasar en la vida).


  También hay que decir que P!nk tiene algo que últimamente pocas artistas tienen, y es mensaje en sus letras, ya que ella no contrata letristas como la gran mayoría, sino que compone ella misma mediante experiencia propia (punto a favor). Con respecto a la producción, ha mezclado las baladas lentas y el pop-dance pegadizo con el rock solo como ella lo sabe hacer. Por lo que P!nk ha podido -a lo mejor-crear uno de los mejores discos de su carrera. ¿Lo será? Ahora veremos:


'Are We All We Are': pues empieza mal el disco, ya que esta cabecera es bastante insoportable. Un rock muy petardo con un coro muy chirriante. Bajando puntos...

'Blow Me (One Last Kiss)': interesante producción electro-rock y primer sencillo de esta etapa. Sin duda, es de los mejores temas que tiene el álbum, con un mensaje muy P!nk: divertido y descarado, llegado a un merecido top 5 (y subiendo).

'Try': para mi, ¡es la ESTRELLA de este disco! A la primera escucha este temazo me enamoró. Con una filosofía del 'nunca te rindas', nos presentan el segundo sencillo -aún sin estrenar-, que es una balada con rock suave y con una estructura muy parecida al del anterior tema. Lo que más me gusta es que tiene más ritmo de lo que ella suele hacer, aún sin perder la esencia de una balada. Mi favorita instantánea.

'Just Give Me A Reason': empiezan las colaboraciones, y en este caso un dueto con el vocalista de "Fun", Nate Ruess. Es una balada mid-tempo de piano muy dulce, pero que está muy, muy influenciada por el 'We Are Young' de la propia banda. Sin embargo es tan tierna que eso te llega a segundo plano.

'True Love': la segunda colaboración, a la que 'le pertenece' a Lily Allen Rose Cooper, a la que P!nk se la come con patatas. ¡No se le escucha a penas la voz y pasa MUY desapercibida! Aunque lo de pegadiza -con o sin Lily- no se lo quita ni la tía que destrozo el 'Ecce Homo'. Con una mensaje de 'eres muy cabrón, pero aún así te quiero' (lo dice literalmente), yo esta la veo como single.

'How Come You're Not Here?': Vuelve de nuevo la P!nk rockera, dejando el pop ahora de lado. Y me gusta esa faceta suya, pero en este tema no me llega del todo. Creo que son por esos timbres tan molestos del estribillo. Next!


'Slut Like You': 'Guarra como tú'. Así se llama y así se convece, hija. No, en serio... ¡Es un puñetero temazo! Samplea (como en la 'no-canción' de Ke$ha, 'Woo Hoo') al 'Song 2' de Blur de manera muy acertada. Es la única y agradecida creación de Max Martin, que la ha convertido en el respectivo tercer sencillo promocional. Espero que el vídeo sea muy de la línea de P!nk...  (todavía no ha salido el segundo sencillo y ya estoy pensando en el vídeo del tercero, si es que voy muy enfocao).


'The Truth About Love': es el tema homónimo del disco, y más que una canción parece un texto hablado cantado por una cabreada post-ruptura. Con un sonido ochentero, esta canción nos entra perfectamente, aunque no es de las mejores, eso está clarisísisimo.


'Beam Me Up': es como el equivalente al 'I Don't Believe In You' de este álbum, pero se parece mucho más al 'Dear Mr. President: muy suave, puro y acompañado exclusivamente de una guitarra acústica y su voz (aunque después se le acopla un violín, y por ella entra dentro de mis baladas favoritas).


'Walk of Shame': ¡Giro de 360 grados! Ahora pasamos al rock de la P!nk que nos gusta. Es como la mezcla de 'Stupid Girls' y 'So What', volviendo a un sonido muy adictivo remoto al 2005. Si quieres sentirte bien, enciérrate en tu cuarto de baño con esta canción a todo volumen mientras bailas como si fueras superior a todo. Hazlo y verás.

'Here Comes the Weekend': la mayor decepción del disco. Incluye un rapeo de Eminen, lo que todos nos lleva a pensar que este sería el 'Won't Back Down 2.0', pero no es más que una canción muy petarda y pegadiza -en el mal sentido-, con un rap que parece grabado y copiado aparte. 

'Where Did the Beat Go?' y 'The Great Escape': una canción rockera y una balada que solo sirven para rellenar el disco.


En conclusión: P!nk ha vuelto, eso no cabe duda, y nos ha mostrado un buen disco. Un muy buen disco, que nos devuelve a la P!nk rockera de la que la mayoría nos enamoramos. Sin embargo, creo que este trabajo funcionará mejor en sencillos que en lo que a discos se refiere, porque tampoco es que el disco sea perfecto (el error con Eminen es imperdonable), pero -aún así- hay muchas canciones sueltas que merecen ser descargadas.
  • Temazos que se están sincronizando en mi iPod: Todo el disco prácticamente, pero destacan 'Walk of Shame', 'Beam Me Up' y 'Try'.
  • Aberraciones que se están borrando de mi PC: 'Are We All We Are', 'Here Comes the Weekend' y los temas de relleno. ¡Horribles!

    Nota final (8.5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario