Empezaré diciendo que los que transnochamos ayer, hemos tenido muy mala suerte: han sido bastante sosos y con un poco bastante de amaño en los ganadores. Primero, empecé viendo la alfombra roja desde mi PC (viendo como iban entrando los famosos, y tal); y me lleve el sorpresón de que ponía "3:00 (min) to the VMA's", así que encendí corriendo la tele y todavía estaban con la programación habitual en MTV España. Estuve esperando media hora y pusieron otro programa de su listado -y los premios en America llevaban ya 20 minutos empezados... Me parece muy mal que dijeran que los premios fueran en directo, cuando iban mas de media hora retrasados... En fin.
En el pre-show actúo una rubia Demi Lovato cantanto su exitazo 'Give Your Heart A Break' (que solo se vio por internet), y al terminar su actuación le entregaron el premio de 'Mejor Vídeo con Mensaje' por su 'Skyscraper'. Al cabo de un par de minutos empezó el show, con una Rihanna sentada en un trono y vestida de una transparencia roja, y empezó a cantar 'Cockiness (Love It)' junto a A$AP Rocky para terminar con su sonadísimo 'We Found Love'.
Acto seguido -después de las presentaciones-, apareció una preciosa Katy Perry preparada para entregar el primer premio 'Mejor Vídeo Pop' y ganaron los One Direction (OMS en mayúsculas). Después de los anuncios, apareció P!nk cantanto un trocito de 'Get the Party Started', para introducir por primera vez en directo su nuevo single 'Blow Me (One Last Kiss)', marcándose la mejor actuación de toda la ceremonia con unas bailarinas bestidas de labios rojos dando cañonazos de confetti. ¡Increíble!
A continuación aparecieron Demi Lovato y... ¡Rita Ora! Presentando el próximo galardón, 'Mejor Vídeo Masculino', que fue entregado a Chris Brown por su 'Turn Up the Music'. Dio un breve discurso mas falso que un billete de 3 euros y dejo paso a la increíble actuación de Frank Ocean, 'Thinkin' Bout You'. Al cabo de un rato aparecieron One Direction, que cantaron 'One Thing' -para no parecer cansinos con su 'What Makes You Beautiful'-, y mojaron las bragas de medio público.
Después aparecieron las actuaciones mas sosas: la de Green Day y la de 2 Chainz y Lil Wayne (este último iba ideal a la entrega, con un estilo... único) y se entregaron los premios de 'Mejor Video Hip-Hop' y 'Mejor Vídeo Femenino'. El primero le fue otorgado a Drake por su 'HYFR', que fue acompañado a recogerlo de su 'Young Money' (incluida Nicki Minaj), todos en plan "nosotros molamos. Colegas forever, dude". Y el siguiente galardón no adivinaríais a quien le fue otorgado... ¡A NICKI POR 'STARSHIPS'! Si fuese por la canción, vale. Pero... ¡esto son premios de vídeos! ¡VÍ-DE-OS! Yo creía que iba a ganar Rihanna (o si eso, Katy). ¡Cuánta maña, por Dios!
La penúltima actuación le tocó a Alicia Keys, que interpretó su nueva canción 'Girl On Fire', con la colaboración de Nicki Minaj y una gimnasta olímpica estadounidense. La segunda mejor actuación, porque más que espectáculo fue voz. Y se le entrega el premio de 'Mejor Artista Nuevo' a 'One Direction' (a ver lo que os dura...).
Y por último, el premio más importante de todos: el 'Vídeo del Año', con el que se hizo justicia y se le entregó a Rihanna por su 'We Found Love' con Calvin Harris (que estaba también en los premios, pinchando mientras ponían los anuncios. Vamos, un lujo en toda regla.), y dio un discurso más original que las portadas de los últimos sencillos de Guetta. Para clausurar la ceremonia, apareció Taylor Swift introduciéndose como artista pop con su 'We Are Never Ever Getting Back Together'. Y terminaron. Se podría decir que lo más interesante de los premios fue la actuación de P!nk, la de Alicia y... esto.
El resto de premios galardonados que no aparecieron en TV fueron:
'Mejor Vídeo Electrónico' - Calvin Harris 'Feel So Close'
'Video Más Compartido' - One Direction 'What Makes You Beautiful'
'Mejor Coreografía' - Chris Brown 'Turn Up the Music'
'Mejor Dirección' y 'Mejor Cinematografía' - M.I.A. 'Bad Girls'
'Mejor Vídeo Rock' - Coldplay 'Paradise'
'Mejor Edición' - Beyoncé 'Countdown'
'Mejor Dirección Artística - Katy Perry 'Wide Awake'
'Mejores Efectos Visuales' - Skrillex 'First of the Year'
Para ver las actuaciones en HD, pinchad AQUÍ.
PD: Como todos los años, este tipo de ceremonias tienen su repercusión en las ventas de canciones, ¿verdad? Pues se han quedado así: Taylor se mantiene en el #1 con 'We Are Never Ever Getting Back Toguether', P!nk entra al top 10 con 'Blow Me (One Last Kiss)", Alicia Keys debuta en el #11 con 'Girl On Fire' (estos dos últimos subiendo como la espuma), Frank Ocean se queda en un moderado top 25 y de Rihanna, ni rastro de Cockiness (hasta que no suba vídeo...).
No hay comentarios:
Publicar un comentario