martes, 11 de septiembre de 2012

Inside the Album: Rita Ora 'ORA'


El tan esperado disco de la -nueva-protegida de Jay-Z llegó hace menos de 2 semanas, tiempo suficiente para escucharlo detenidamente y hacer una review en condiciones. Este álbum prometía y bastante, uno de los más esperados de este 2012 y tanto hype ha causado que al instante de su lanzamiento fue directamente al #1 de las listas británicas.

Para empezar, podría decir que este disco tiene para gustos, colores; ¡porque mas estilos no puede acoplar porque no existen!

Facemelt: no la incluyo como canción, sino como intro por su escasa duración.
Roc' the Life: el sencillo promocional del álbum por excelencia. Una canción muy pegadiza, y que define completamente el estilo de ORA Rita: positivo y pop, con tintes de R&B y Hip-Hop (un cóctel en toda regla, vamos). Espero que se convierta en single, porque es de lo mejorcito del disco.

How We Do (Party): su más reciente single en las Islas del Norte y automáticamente convertido en #1. Una canción muy pop pegajoso creada para triunfar en el mercado americano -aunque debutó en un moderado puesto-, en donde su voz se mueve con pez en el agua. ¡Muy adictiva!

R.I.P: su debut en UK sola, que la llevó a su segundo #1 consecutivo. Con una acertada colaboración de Tinie Tempah, Ora empieza a tirar por el dubstep por la que es más conocida. Aunque aquí ya empiezan a aflorar los problemas del disco: Rihanna. Su parecido es más que increíble y las comparaciones surgen (sobretodo por ese "I'm ready for ya", muy RiRi todo).

Radiactive: su segundo single en EEUU. Escrito por Sia, nuestra cantante albanesa ya tira por el dance fácil, ¡y le va perfecto! ¡Es de los mejores temas del disco! ¡Una vez que lo escuchas no puedes sacarte el estribillo de la cabeza y te da unas ganas increíbles de moverte! Imprescindible.

Shine Ya Light: será el próximo single en Europa, y no me gusta un pelo. Tiene unos ritmos reggae  y jamaicanos que son bastantes inecesarios. Me gusta bastante más la versión en directo que la de estudio, algo que pocas artistas pueden permitirse. Sin embargo suena muy 'Man Down' de Rihanna. Este estilo queda descartado.
Love and War: junto con J. Cole, aquí la amiga se nos mete en el hip-hop con una producción de Stargate, rozando el R&B. No lo descarto, pero que tampoco se dedique a él. Le podría poner un 3/5.

Uneasy: muy petardo el tema. Con una voz de niña chula insoportable y berridos de adolescente, este tema pasa a la Papelera de Reciclaje (te lo has ganado por tanto 'Yeeah!').


Fall in Love: este tema en concreto no me llamo la atención al principio, pero cuanto más lo escuches, más te darás cuenta de que es un pelotazo como un templo. Volviendo al dance, Rita se nos une al omnipresente will.i.am para crear un posible candidato a sencillo. El estribillo podría tener más fuerza (y omitirse al Black Eyed Peas), pero aún así engancha.

Been Lying: ¡El baladón y ESTRELLA del disco! Tirando un poco por el R&B, esta es la típica canción de ruptura, que es insacable con tanta palma y voces de coro. Me encanta. 5/5.

Hello, Hi, Goodbye: una balada muy suave, incluso demasiado. Las baladas se las dejamos mejor a Beyoncé y a Christina. No es horrible, pero no tiene gancho ni sentimiento.

Crazy Girl: aquí empiezan los bonus tracks de la versión deluxe. Se nota mucho que es una producción de Diplo (R&B del extraño), ya que esos sonidos no se atreve a hacerlo ningún otro productor. Está bien, pero no es recomendable si sufres incontinencia urinaria.

Hot Right Now: el tema que le dio la fama a Rita Ora como su primer número uno de los tres consecutivos que lleva ahora mismo. Sin duda los estilos con los que mas encaja son el dance y el pop, pero sin duda el que le va como un guante es el dubstep de ese tipo (ya que es lo que principalmente la diferencia de Rihanna).

Young, Single & Sexy: un tema pop / R&B, también producido por Stargate. Es el tema individual que mayor acogida ha tenido en tierras británicas. No es imprescindible, pero sí necesario.

Meet Ya: un tema de relleno para cerrar el disco de manera amena y simpática.

En conclusión: el principal problema de ORA son las comparaciones con su amiga Rihanna y esta extensa variedad de estilos para encontrar el que más se adecue a ella. Con unos productores de primera, Rita se ha marcado un buen disco debut, aunque recibir tanta atención y publicidad de ella ha hecho que sus fans esperemos demasiado de este álbum. Haber si para el siguiente ya ha encontrado el estilo adecuado. 

  • Temazos que se están sincronizando en mi iPod: 'Been Lying', 'Radiactive', 'Fall In Love' y los singles.
  • Aberraciones que se están borrando de mi PC: 'Uneasy', demasiado petarda.


    Nota final (9.25/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario